19 de febrero de 2010

Entrevista a José Luis Uribarri

José Luis Uribarri, en una entrevista a la agencia EFE, cree que ha pasado la hora del "frikismo" y que este año en Oslo triunfarán "los buenos intérpretes con grandes baladas".

"Ha llegado el momento de dejar a un lado el tachún, tachún y las puestas en escena carnavalescas", y augura un regreso a "tiempos pretéritos, donde se llevaban la palma las baladas".

"Veo a una mujer y un hombre con muchas posibilidades de representarnos en Oslo", apunta el presentador.

Sobre el jurado comenta: "muy bien elegido por Eva Cebrián (directora de Programas de TVE), que se deja la piel cada año en procurar que el proceso sea lo más ecuánime y democrático posible, a pesar de los riesgos que esto conlleva".

Uribarri no ve rastro de frikismo en la final del lunes, aunque recalca que la final está muy "desnivelada" en cuanto a calidad artística a favor de algunos participantes.

José Luis Uribarri cree que Eurovisión ha dado "un giro de 180 grados" gracias a las votaciones de este tipo de jurados "de expertos" que, como en España, se han ido extendiendo a otros países, lo que ha permitido que la calidad "prime por encima de todo", lo cual ya se hizo notar en la pasada edición y que agradece como "amante" del festival.

Preguntado por la posibilidad de que narre el festival desde Oslo, Uribarri dice que sería "un honor", y que "seguirá adelante" mientras tenga voz y le "funcionen las neuronas".
Publicar un comentario