14 de febrero de 2010

Eva Rivas representará a Armenia con "Apricot Stone"

Esta noche Eva Rivas y su canción "Apricot stone" ha obtenido el pasaporte a Oslo representando a Armenia. En una final con 9 aspirantes, Eva convenció al jurado y al público.

La gala final fue transmitida en vivo desde el Teatro de la Ópera Nacional en Armenia, presentada por Gohar Gasparyan y Khoren Levonyan. Fue inaugurada por Inga y Anush, que representaron a Armenia en 2009.

Lys Assia, ganadora del primer Festival de Eurovisión en 1956, subió al escenario y deseó mucha suerte a todos los participantes.

Inicialmente diez canciones fueron seleccionadas para la final, pero la canción "Never" de Sonya, fue retirada.

La ganadora fue elegida por el voto del público mediante SMS y un jurado de expertos. Por orden de aparición, actuaron:

1. Another Story - Ays Dzmer
2. Ani Arzumanyan - The Mermaid Song
3. Meline Beglaryan - We Must Believe
4. Emmy & Mihran - Hey (Let Me Hear You Say)
5. Davit Ashotyan - Infected Dreams
6. Nick Egibyan - Countdown
7. Maria Kizirian - Little Red Riding Hood
8. Razmik Amyan - My Love
9. Eva Rivas - Apricot Stone

Ani Arzumanyan fue acompañada por un coro popular, mientras que Emmy y Mihran lo fueron por un grupo de baile moderno, cuya coreografía fue un homenaje a Michael Jackson. La puesta en escena de Apricot Stone comenzó con un músico con un abrigo negro jugando con motivos étnicos en un duduk, una flauta armenia tradicional, y durante la canción, Eva Rivas fue acompañada al piano por el compositor de la canción.

Durante el acto intermedio, actuó André, el representante de Armenia en Eurovisión 2006 así como Sirusho, que alcanzó el cuarto lugar en 2008 con Qele Qele.

Al final, Eva Rivas convenció tanto al jurado como al público con su canción de pop étnico Apricot Stone, cuya letra muestra sus fuertes sentimientos hacia su patria armenia.

Eva Rivas tiene 22 años creció en la ciudad rusa de Rostov-na-Donu. A los nueve años, cantó en el coro de Armenia Arevik. Con 16 años participó en el concurso "Canción del año de Armenia", celebrado anualmente en Moscú alzándose con la victoria. En diciembre de 2008 firmó un contrato con una compañía discográfica de Armenia durante cinco años.


Publicar un comentario