7 de febrero de 2010

Jon Lilygreen & The Islanders a Eurovisión por Chipre con "Life looks better in spring"

En un show de dos horas hoy domingo noche, Chipre eligió a Jon Lilygreen & The islanders como ganador para ir al Festival de la Canción de Eurovisión 2010. La canción ganadora es una balada llamada "Life looks better in spring", escrita por Lambrianidis Nasos y Melis Konstantinou, con Nasos Lambrianidis como letrista.

Las normas señalan que los compositores deben ser de origen chipriota o que hayan residido en la isla durante al menos dos años. Sin embargo, el artista ganador Jon Lilygreen es británico y vive en Newborn. Su banda, The islanders, se compone de músicos procedentes de Chipre, Gales, Noruega y Escocia.

Ha sido elegido al 50% entre espectadores y un jurado de 5 miembros profesionales.

El resto de finalistas fueron:

2º- Constantinos Christoforou - Angel
3º- Hovig Demirgian - Goodbye
3º- Constantinos Kountouzis & Soul Throw - Island of love
5º- Anthi Pashi - You gotta go
6º- Nicole Paparistodemou - Like a woman
7º- Andreas Economides - Waiting
8º- Evagoras Evagorou - I'm gonna be
9º- Vivian Daglas - Rhapsody

Comentar también que Constantinos Christoforou ha representado a Chipre en tres ocasiones: en 1996 y 2005 como artista en solitario y en 2002 como miembro del grupo One, así como Mike Connaris, que compuso el tema "Stronger every minute" interpretada por Lisa Andreas en 2004.

En 2009 Chipre fue representada por Christina Metaxa con la canción Firefly, una canción escrita por su hermano Nikolas. Desgraciadamente no se clasificó para la final en Moscú, quedando décimo cuarta en la segunda semifinal.

Publicar un comentario