7 de febrero de 2010

Sieneke representará a Países Bajos en Oslo con "Ik Ben Verliefd (shalalie)"

Sieneke representará a Países Bajos en Oslo el próximo mayo al ganar el Nationaal Songfestival de hoy domingo.

A principios de año, la televisión holandesa anunció a Pierre Kartner como compositor de la canción de 2010. Escribió "Ik ben verliefd (shalalie)" y se instó a varios artistas a producirla en su propio estilo.

Por primera vez desde 1998, Países bajos llevará una canción cantada en neerlandés.

Sieneke le dió un estilo típicamente neerlandés con sonidos de órgano y acordeón. Vinzzent eligió un sonido más veraniego. El grupo Loekz (Jezabel, Elske, Merel, Dessa (Lee), Esra y Martine) versionó con un sonido más árabe y una enérgica coreografía. Peggy Mays con sonidos de flauta y coros y finalmente Marlous hizo una versión con clara influencia española.

El locutor de radio DJ Daniël Dekker, Tatjana Simic (cantante y actriz), George Baker (cantante) y el varias veces ganador de Eurovisión Johnny Logan tuvieron una participación del 20% cada uno; la audiencia del plató también tenía una participación del 20%.

* Sieneke (2 votos)
* Loekz (2 votos)
* Vinzzent (voto del público)

Después de un empate entre Sieneke y Loekz, el compositor Pierre Kartner debía decidir al concursante que iría a Eurovisión pero se negó inicialmente. Después de muchas dudas y las instrucciones estrictas del productor, eligió a Sieneke para representar a Paises Bajos en Oslo.

El año pasado en Moscú, el grupo The Toppers con su canción Shine no llegó más allá de una 17ª posición en la segunda semifinal del Festival.

Publicar un comentario