24 de marzo de 2010

Alyosha cantará "Sweet people" por Ucrania (actualizado)

Esta tarde se ha desvelado, por fin, la última canción que estaba pendiente de presentación. Ucrania estará representada por Alyosha con la canción Sweet people. Una vez que la UER la verifique, quedará completada la lista de participantes.
Este año, Ucrania ha tenido un accidentado proceso de selección. Inicialmente la cadena NTU eligió internamente a Vasyl Lazarovych con la canción I love you, pero tras las fuertes críticas, fue invalidada.

Apenas dos días antes de cumplirse el plazo de presentación de candidaturas, se celebró una nueva final nacional que fue ganada por Alyosha con la canción To be free y en menos de 24 horas se descubrió que esta canción no cumplía las normas del concurso, puesto que fue publicada en 2008.

La NTU informó a la UER a principios de esta semana que eran incapaces de presentar la candidatura completa. Dado que el reglamento de la UER considera que esto es una violación de las reglas de la competencia, el Grupo de Referencia decidió imponer una multa reglamentaria y una multa adicional por cada día que no presentaran la candidatura.

(escucha la canción)


Hoy Ucrania ha presentado Sweet people y en los próximos días la UER evaluará si esta nueva canción cumple las normas del concurso, como ya lo hizo con las otras 38 canciones presentadas.

El video de esta canción estará disponible en www.youtube.com/eurovision.
Publicar un comentario