10 de marzo de 2010

Nadia, Haddy y Erik serán los presentadores de Eurovisión 2010

Tres presentadores han sido elegidos para conducir este año las galas de Eurovisión en el Telenor Arena de Oslo.

Nadia Hasnaoui
Nacida el 10/06/1963 es una de las presentadoras de televisión más aclamadas y con casi 20 años experiencia trabajando para las 2 cadenas de televisión noruegas más importantes, NRK y TV2. Creció en Marruecos de madre noruega y padre marroquí. En 1967, Nadia regresó a Noruega, donde se fue a un jardín de infancia de habla francesa.

Haddy Jatou N'jie
Nacío en Noruega el 25/06/1979 de padre gambiano y madre noruega. Es cantante, compositora, escritora, dramaturga y periodista. Haddy comenzó su carrera en televisión como periodista de noticias de NRK. En 2009 Haddy presentó uno de los programas más largos de la televisión noruega, el anual TV-Aksjonen, que recolecta fondos para la caridad a través de 8 horas de transmisión en directo en la NRK.


Erik Solbakken
Nació el 17/11/1984 es presentador de televisión en Noruega y escritor. Lleva en la NRK desde 2005 y estudió periodismo. Actualmente es uno de los rostros más populares entre el público joven.
Desde 2009, Erik se encarga del humor para toda la familia en el programa Krem Nasjonal junto a Magnus y Signe de 12 años de edad. Erik ganó el premio a la mejor presentador por su programa Utfordringen en 2009.



Eurovisión
2010

Por un lado Nadia Hasnaoui presentará las votaciones y el marcador además de asegurarse de que los portavoces de toda Europa pueden emitir sus votos en una manera oportuna.

Por el otro, Erik Solbakken y Haddy N'jie abrirán el espectáculo y animarán a los artistas. Esta será la bienvenida desde Oslo a unos 125 millones de telespectadores de toda Europa y en todo el mundo los próximos 25, 27 y 29 de mayo.

"Hemos estado inmersos en un largo proceso y finalmente pensamos que hemos encontrado, sin duda, a los mejores anfitriones para este evento", dice el Productor Ejecutivo de la NRK Jon Ola Sand.

"Los tres representan una combinación única de talento y experiencia, y estamos seguros de que conducirán estas galas en una forma excelente. Estamos orgullosos de ser capaces de reclutar talento dentro de NRK", añade.

Los presentadores ya sabían desde hace algún tiempo este secreto.

"Ha sido un poco subrrealista, y tuve que darme tiempo para asimilarlo cuando me lo propusieron", dice Nadia Hasnaoui.

Ella será responsable de todo el proceso de votaciones durante las tres galas en mayo: "Durante la votación, es importante que todo sea transparente y justo para todos, y al mismo tiempo que se pueda llegar a un emocionante final. Estoy orgullosa y es un honor tener esta oportunidad ", dice Hasnaoui.

Erik Solbakken y Haddy N'jie serán los anfitriones del show, lo que significa que ambos presentarán las actuaciones y estarán en la "green room" durante las votaciones.

"Vamos a ser anfitriones de grandes artistas de 39 países, y estoy deseando reunirme con ellos y ver sus actuaciones. Al mismo tiempo, tengo que decir que será un momento especial cuando podamos decir "Good evening, Europe" el sábado 29 de mayo", dice Erik.

Haddy N'jie piensa lo mismo: "Presentaremos 3 galas en mayo con un aforo de 18.000 personas. Sin duda será un período de mucho trabajo para nosotros, pero es difícil imaginar un trabajo más emocionante. Sí, estamos nerviosos pero confiados porque tenemos un gran equipo de profesionales, tanto en NRK y la UER rodeandonos", dice Haddy.

Poco antes de la rueda de prensa grabaron este vídeo.

Publicar un comentario