17 de marzo de 2010

CONFIRMADO: Ucrania realizará una nueva elección de representante el sábado

Esta tarde, la cadena ucraniana NTU ha dado una rueda de prensa a las 16:00 CET para presentar al nuevo presidente Yegor Benkendorf.

La NTU ha confirmado lo que ya circulaba como rumor desde hace varios días y es que habrá una nueva final nacional este sábado 20 de marzo donde el representante será elegido al 100% por el televoto.
El proceso constará de 3 fases.
Fase 1: Se pondran presentar candidaturas hasta mañana jueves 18 a las 17:00 CET. Justo después un jurado de profesionales elegirá 20 canciones que serán presentadas por la noche del mismo jueves en el programa Shuster Life.

Fase 2: Durante el viernes 19 y sábado 20, se podrán escuchar las 20 canciones, en clips de 20 segundos, en la NTU y sus emisoras asociadas, sin embargo, se pondrán escuchar todas las canciones integras en el programa Shuster Live del viernes noche.

Fase 3: El sábado 20 a las 19:00 CET se celebrará la nueva final nacional donde el peso de la elección recaerá exclusivamente en el televoto.

Vasyl Lazarovich dijo que no va apoyar la decisión de la UNT y que nadie puede culparle de nada.

Queda un punto por aclarar y es que la UER establece que el proceso de selección ha de ser anunciado antes del 31 de enero de 2010 para garantizar la tranparencia del proceso.

Vasyl Lazarovich fue seleccionado internamente por la NTU a principios de este año.
Publicar un comentario