16 de abril de 2010

La nube volcánica desafía a Eurovisión

La gigantesca nube de cenizas que tiene cerrado el tráfico aéreo en el norte de Europa Occidental, ahora también afecta a los preparativos de Eurovisión 2010.

Diariamente, el equipo de cámaras de la NRK está viajando a través de Europa grabando las 39 postales de todos los países participantes.

Ahora que el tráfico aéreo ha sido suspendido en más de diez países europeos, el coordinador del equipo, Ragnhild Skále, ha tenido que rehacer la agenda para evitar pérdidas de tiempo.

Las postales son un vídeo corto, de unos 35 segundos de duración, que presenta y precede a cada actuación y este año, como novedad, contará con aficionados que aclaman y muestran su apoyo a su representante.

A pesar de que los vuelos están en tierra, Leif Hatland, que es una de las personas que viajan por toda Europa grabando las postales, tuvo suerte.

"Conseguimos los últimos billetes de autobús desde Copenhague a Estocolmo. A partir de ahí, iremos en barco hasta Helsinki", dijo Skále Ragnhild en una entrevista.

"Tras Helsinki, y esto se vuelve interesante, tendríamos que ir a Londres y Dublín", agregó Hatland.

El coordinador de las postales del equipo de la NRK comenta que la cancelación de las grabaciones es poco probable y que hasta el momento, tienen un buen margen".

Irónicamente, el primer destino de la próxima semana es ... Islandia.
Publicar un comentario