7 de abril de 2010

Nuevo videoclip de Rumanía, con tecnología de Avatar

La televisión rumana nos ha sorprendido hoy revelando el nuevo videoclip de la canción Playing with fire que los representa en el próximo Festival de Eurovisión.

Mientras el anterior videoclip era simplemente la actuación en directo de Paula Seling y Ovi durante la gala nacional rumana (formato económico por el que han optado varios países), el nuevo es un derroche de efectos especiales e imaginación.

El video ha sido filmado en Rumania y Austria. La tecnología usada es similar a la utilizada en la película Avatar de James Cameron, llamada "motion capture". Trajes especiales con sensores de movimiento se utilizan para traducir los movimientos de los bailarines hacia la animación 3D de los robots.

La acción del vídeo sucede en el futuro cercano. Paula y Ovi luchan controlando diferentes personajes en un juego de ordenador: pilotos de carreras espaciales, soldados de guerra urbana, bailarines y finalmente robots bailando en sincronización con los humanos bailarines.

En definitiva, Rumanía apuesta fuerte por su canción en Eurovisión con un videoclip de calidad para la promoción europea y tendrá que luchar muy duro por el pase a la gran final desde la muy complicada segunda semifinal.

Publicar un comentario