11 de abril de 2010

Polonia, planes de Eurovisión afectados por el accidente de avión

Polonia está de luto tras la muerte ayer sábado del presidente polaco Lech Kaczynski, junto con su esposa, altos cargos políticos, representantes del parlamento, del ejercito y de la iglesia, así como familiares de las víctimas de la masacre, en un fatídico accidente de avión tipo Tupolev-154 cuando se dirigían a la ciudad de Katyn para asistir al homenaje de las víctimas de "la masacre de Katyn", donde 22000 polacos fueron asesinados por la Unión Soviética en la primavera de 1940.

La nueva versión de "Legenda", iba a ser presentada ayer , pero tras esta terrible tragedia algunos planes de la promoción de la canción han sido cancelados o aplazados.

Marcin Mrozinski, representante polaco para Eurovisión, hizo la siguiente declaración:

"Queridos amigos,

Se suponía que sería un día feliz. Quería presentar la nueva versión de mi canción. Lamentablemente, esta mañana me enteré de uno de los momentos más trágicos en la historia de mi patria. El accidente de avión que mató al Presidente de Polonia y muchas personas honestas que iban a Katyn. En estas circunstancias, no me queda nada más que lamentar y expresar mis condolencias a los familiares de las víctimas.

Me abstengo de presentar la canción y cancelo mi viaje a Amsterdam.

Espero que lo entendais..

Marcin
"

Además, el Flash Mob Dance, que estaba previsto que se celebrara mañana lunes, ha sido cancelado, según informan en su canal de FaceBook, y darán más información cuando sea posible.

El equipo de euro-spain.TK desea expresar su más sentido pésame y solidaridad con el pueblo polaco.
Publicar un comentario