31 de mayo de 2010

La final de Eurovisión rozó el 50% de la audiencia

Eurovisión ha arrasado en la audiencia este fin de semana. Más de 7 millones de personas siguieron las votaciones (48,5% de cuota de pantalla). Casi el 50% de la audiencia estaba el sábado por la noche pendiente de la actuación de Daniel Diges. La gala con las actuaciones de los 25 países registró 5.760.000 espectadores (41,9% de cuota de pantalla).

El minuto de oro del sábado fue la segunda actuación de Daniel Diges, a las 22:54 horas con 8.099.000 (52,1% de cuota). Como todos recordamos, Daniel Diges tuvo que repetir su actuación después de que un impresentable se colara en el escenario durante la actuación tras un fallo de seguridad de la organización.

La retransmisión completa de la final de Eurovisión, desde que comenzaron las actuaciones hasta el final de las votaciones tuvo 5.760.000 espectadores (41,9%) y fue el programa con más audiencia del día, superando al partido amistoso de la selección española contra Arabia Saudí, que se retransmitió horas antes y tuvo una audiencia de 2.878.000 espectadores (28,2%).

En comparación con la edición del año pasado, 2010 ha supuesto un incremento de espectadores. En 2009, con Soraya Arnelas, tuvo 5.122.000 espectadores (35,8%) y las votaciones 6.198.000 (39,3%.).

Por otro lado, Eurovisión también se vio por Internet a través de RTVE.es y tuvo una audiencia por este medio de más de 670.000 usuarios, donde además los internautas escribieron 70.000 comentarios durante las 3 horas que duró la gran final.
Publicar un comentario