13 de mayo de 2010

Oslo 2010, casi a punto a 2 días de la apertura

A sólo 2 días de dar el pistoletazo de salida a Eurovision Oslo 2010, los preparativos están en su etapa final y todo está preparado para recibir a las primeras delegaciones, periodistas y aficionados de toda Europa, en particular en el Telenor Arena, están entrando en su etapa final.

"Estamos cumpliendo con el calendario de los preparativos", aseguró Peter Svaar, portavoz de la NRK.

Para una producción tan enorme como es la de Eurovisión se lleva a cabo un plan de exhaustivos ensayos, técnicos como los que se han llevado a cabo estos últimos días y a partir de este domingo, ensayos abiertos de los 39 concursantes y que se extenderán hasta el domingo 23 de mayo.

Hoy, por ejemplo, se ha llevado a cabo un ensayo de votación para asegurar que todo está bien preparado antes que los concursantes empiecen sus ensayos.

Fuentes fiables aseguran que los espectadores encontrarán algunas sorpresas durante las galas en directo.

Para la producción técnica de ambas semis y la final, la NRK está trabajando está trabajando con la última tecnología en producción televisiva.

Cada concursante tiene dos ensayos abiertos seguidos de dos ruedas de prensa y, por primera vez, varios de los participantes también han confirmado que organizarán sesiones para conocer y saludar a sus admiradores. Durante dichas sesiones, fans acreditados tendrán la oportunidad de hacer preguntas, de que les firmen sus CDs y de fotografiar a los participantes.

Todos los ensayos abiertos y conferencias de prensa serán cubiertos por Eurovision.tv.

Otra parte vital de la organización y que nunca se ven en pantalla son los voluntarios, que trabajan duro para asegurarse de que todas las delegaciones participantes sean recogidas en el aeropuerto y lleguen con seguridad y comodidad a sus hoteles respectivos.

Más de 500 voluntarios darán apoyo a las 39 delegaciones y a la prensa durante su estancia en Oslo.

"Ellos son la columna vertebral de nuestra organización", dijo un portavoz de NRK.
Publicar un comentario