15 de julio de 2010

Holanda ya tiene representantes para Eurovisión 2011

Cuando aún no se han cumplido 2 meses desde que finalizó Eurovisión Oslo 2010, ya hay 2 países que han elegido a su representante para la próxima edición de 2011.

El primer país fue precisamente el anfitrión, Alemania, quien anunció hace unas semanas que la ganadora de este año Lena Meyer-Landrut será quien los represente de nuevo en 2011.

Y hoy hemos conocido que la televisión holandesa TROS ya ha seleccionado a su representante.

Se trata del grupo 3JS que producirá cinco canciones antes de que finalice el año que irán a la final nacional holandesa que tendrá lugar a principio de enero de 2011, durante la cual el público (50%) y un jurado profesional (50%) elegirán la canción que llevarán a Alemania.

El grupo está "dispuesto a trabajar con varios productores"para dar a sus potenciales canciones un toque final.

Durante un programa de radio, los tres miembros del grupo Jan Dulles, Kwakman Jaap y Jaap de Witte anunciaron su candidatura, y explicaron en pocas palabras por qué decidieron aceptar la oferta de representar a su país en el Festival de Eurovisión.

Los 3JS, quienes comenzaron en 2002, llegaron al panorama nacional holandés en 2007, cuando su álbum Watermensen alcanzó el éxito.

Tres de sus albumes llegaron al top 10 de las listas holandesas así como varios singles.

Peter Kuipers, director de la televisión holandesa TROS comenta que "con esta elección, nos quedamos cerca de nuestras raíces. 3JS cantan en neerlandés, pero tienen un sonido internacional y gozan de gran popularidad entre sus fans. Son grandes músicos y estoy convencido de que van a hacer algo grande en Alemania el próximo año".
Publicar un comentario