4 de julio de 2010

RTVE abre una puerta al extinto Canal Nostalgia

Pere Roca, director del canal Cultural.es, ha hablado esta tarde en el espacio 'RTVE responde' de La 2 sobre la posible vuelta del Canal Nostalgia.

Fue en este canal donde pudimos disfrutar de las reemisiones de Festivales de Eurovisión durante varios años. Ahora RTVE quiere volver a retomar este formato, aunque afirma que no como Canal Nostalgia, por lo que no sabemos si el archivo histórico de RTVE sería emitido por algún nuevo canal TDT, si se fusionaría con La 2 (como lo va a hacer Cultural.es) o bien se pondría a disposición del público a través de Internet.

Canal Nostalgia inició sus emisiones en 1996 dentro de un paquete de canales llamado TVE-Temática emitiéndose vía satélite, para luego pasar a la oferta de la desaparecida Vía Digital a partir de 1997, plataforma donde pasó la mayor parte de su vida en el canal 128.

Tras la fusión de Vía Digital y Canal Satélite Digital (en la actual Digital+), se mantuvo la emisión de Canal Nostalgia únicamente para los abonados procedentes de Vía Digital, y únicamente mientras terminaba el periodo contratado por los mismos, para ser retirado por completo de Digital+ pasado ese tiempo. Poco tiempo después, Canal Nostalgia dio el salto a Ono, donde pasó sus últimos años de emisión.



A mediados de 2005, Canal Nostalgia desapareció de la oferta de la plataforma de cable. Si bien oficialmente el canal siguió en activo, continuando la programación habitual hasta el 29 de noviembre, ninguna operadora ofrecía su emisión, siendo sólo visible la lista de la programación a través de la web de TVE.

El 30 de noviembre, y con el mismo equipo de Canal Nostalgia, su sucesor, el canal TVE-50 inició sus emisiones a través de la TDT, despareciendo desde ese momento oficialmente el canal.
Publicar un comentario