21 de agosto de 2010

Berlín, Hamburgo, Düsseldorf y Hannover, finalistas para organizar Eurovisión 2011

Tras terminar ayer viernes el plazo oficial para que las ciudades alemanas interesadas presentaran sus propuestas para organizar el próximo Festival de Eurovisión 2011, sólo 4 ciudades han pasado este primer corte.

Se trata de las ciudades de Berlín, Hamburgo, Düsseldorf y Hannover.

La televisión alemana NDR y la UER tomarán la decisión final en las próximas semanas.

Pero conozcamos un poco más a las 4 ciudades candidatas:

Berlín es la capital de Alemania, situada en el noreste del país, a menos de 100 kilómetros de la frontera con Polonia. La ciudad tiene 3,5 millones de habitantes y es famosa por su complicada historia de división entre oriente y occidente. Desde la caída del muro que dividía la ciudad en dos en 1989, Berlín se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares así como un referente cultural, económico y político.

Con 1,7 millones de personas, Hamburgo es la segunda ciudad más grande de Alemania tras Berlín y la séptima ciudad más grande en la Unión Europea. Es donde reside la central de la NDR, televisión anfitriona de Eurovisión 2011. Se encuentra cerca de las fronteras holandesa y danesa.

Düsseldorf es la capital de Renania del Norte-Westfalia y está cerca las fronteras holandesa y belga. Tiene unos 590.000 habitantes y es un importante centro económico del país. Es famosa por enorme parque de atracciones anual que atrae más de 4 millones de visitantes cada año en el mes de julio.

Hannover, situada al norte de Alemania, es la capital de Baja Sajonia. Tiene 520.000 habitantes y es la ciudad natal de Lena, ganadora de Eurovisión 2010. Hannover acogió la Exposición Mundial Expo 2000. El parque de atracciones de Hannover es la más grande del mundo.

Thomas Schreiber, portavoz de la NDR, comenta: "Todas las ciudades competidoras están muy motivadas. Los proyectos que han presentado son impresionantes y muy detallados. Ahora se examinará cuidadosamente cada uno de ellos a fin de encontrar el mejor lugar de producción, infraestructura y condiciones económicas."

Tras la primera evaluación de las cuatro ofertas, Schreiber agregó: "Gane quien gane, será una excelente anfitriona para todos los espectadores del mundo".

El Festival de Eurovisión 2011 tendrá lugar los días 10, 12 y 14 de mayo.
Publicar un comentario