28 de agosto de 2010

Sólo 24 países estarán en la final de 2011

El Grupo de Referencia de Eurovisión se ha reunido durante el día de ayer y hoy en Belgrado, capital que acogió el Festival en 2008, para valorar junto con la televisión anfitriona noruega NRK lo que fue Eurovisión 2010.

También se han reunido con la cadena alemana NDR para analizar los preparativos del próximo año.

La reunión del Grupo de Referencia ha tenido lugar en la capital serbia por la invitación de su productora ejecutiva, Sandra Susa, quien deja dicho grupo después de 3 años de mandato. "La organización del Festival de Eurovisión ha sido probablemente el trabajo más emocionante que he hecho", Sandra dijo en su despedida.

El informe sobre 2010 fue aprobado por unanimidad del Grupo de Referencia y elogió a la NRK por una excelente producción y por la elección del eslogan "Share the moment" (comparte el momento).

En lo referente a Eurovisión 2011, la cadena alemana NDR presentó sus cuatro sedes potenciales para el año próximo: Berlín, Düsseldorf, Hamburgo y Hannover, como ya publicamos hace 7 días. La decisión final sobre la ciudad se dará a conocer en las próximas semanas.

Un cambio significativo para 2011 es que en la final veremos a 24 países, en lugar de los usuales 25 (10 de cada final, 4 del BIG4 y el anfitrión).

Dado que Alemania será la anfitriona y es miembro del mencionado Big4, el Grupo de Referencia ha decidido no añadir el 25º país de alguna de las 2 semifinales y acogerse a la normativa vigente.

También se ha fijado el 14 de marzo de 2011 como fecha límite para que las televisiones participantes envíen sus candidaturas que serán analizadas entre los días 14 y 15 en la ciudad anfitriona por el Grupo de Referencia.

Otro cambio significativo, y éste ha sido a petición de los países participantes, ha sido el de adelantar en 1 mes, del 1 de octubre al 1 septiembre, la fecha en que las canciones participantes no han debido ser publicadas comercialmente y/o presentadas al público total o parcialmente.
Publicar un comentario