30 de agosto de 2010

Svante Stockselius dice adiós a Eurovisión

Svante Stockselius ha decidido renunciar a su cargo a finales de 2010 siendo el próximo EuroJunior el último evento bajo su supervisión.

Aparte de supervisar los dos concursos en nombre de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), Stockselius ha sido productor ejecutivo de Eurovisión 2000, celebrado en Estocolmo.

En 2002, fue el artífice del nuevo formato del Melodifestivalen en Suecia, el evento más exitoso de las preselecciones nacionales para el Festival de Eurovisión.

"Cuando asumí este desafío hace casi ocho años, el Festival de Eurovisión se encontraba en una encrucijada. Desde entonces se ha convertido en uno de los mayores eventos de entretenimiento de televisión en el mundo! Después de los éxitos de Moscú y Oslo, decidí que sería un buen momento para decir adiós y dar a otros la oportunidad de llevarlo al siguiente nivel" comentó Stockselius.

Bajo la supervisión de Stockselius se ha conseguido un logotipo genérico, una plataforma de patrocinadores paneuropea e introducir las semifinales, además de reintroducir la participación de jurados profesionales.

"Hemos conseguido un sistema de votación más justo y he tenido el placer de trabajar con un gran equipo en la UER, con los miembros del Grupo de Referencia, con grandes equipos en más de una docena de organismos de radiodifusión y con delegaciones de más de 40 países", dijo Svante y agregó, en tono humorístico, que "después de haber sido visto en la televisión por más de mil millones de personas, es hora de pasar página".

Stockselius se retira después de 8 años en la UER cuando se unió poco después de Eurovisión 2003 en Letonia.

Jørgen Franck, director interino de la UER: "Con la salida de Svante Stockselius decimos adiós a un colega muy respetado, uno de los más experimentados productores europeos de televisión y alguien que tiene su corazón eurovisivo en el lugar justo. Ha llevado el concurso de canción a donde está hoy, y merece todo nuestro reconocimiento. Estamos muy agradecidos por su contribución a EuroJunior y al Festival de la Canción de Eurovisión y estamos deseando trabajar con él una vez más en Minsk, ciudad que acogerá el octavo Festival de Eurovisión Infantil (EuroJunior)".

La búsqueda de un sucesor se iniciará en breve y probablemente sea conocido antes de fin de año.
Publicar un comentario