6 de septiembre de 2010

Italia podría volver a Eurovisión en 2011

Hoy ha sido presentada en conferencia de prensa la cuarta edición de la versión italiana del concurso de talentos Factor X.

Como novedad sobresaliente, el ganador del concurso no pasaría por el Festival de Sanremo sino al Festival de Eurovisión.

La noticia tan ansiada de un posible regreso de Italia a Eurovisión podría tomar forma en 2011.

"Entre las novedades, este año, el ganador de Factor-X no se calificará automáticamente para el Festival de Sanremo (...). Sin embargo, el director artístico del Festival, Gianmarco Mazzi, ha prometido que seguirá con atención la evolución de los concursantes. Es muy probable que el ganador participe en el Festival de Eurovisión" afirma la página web de Mediaset - el grupo de los principales medios de comunicación en Italia, propiedad del primer ministro Silvio Berlusconi - citando Liofredi Massimo, presidente del Raidue.

El espectáculo será transmitido en Raidue a partir de mañana, 07 de septiembre, en horario de máxima audiencia.

Tras este anuncio, Italia podría estar más cerca de volver a Eurovisión, quizás uno de los mayores deseos de los seguidores del concurso.

El país participó por última vez en 1997, cuando el dúo Jalisse terminó en cuarta posición con la canción Fiumi di parole.
Publicar un comentario