24 de septiembre de 2010

Jonatan Cerrada y Anne Marie David, primeros invitados en el V Congreso de OGAE España

OGAE España, a través de su web oficial (www.ogaespain.com) ha avanzado en exclusiva los nombres de 2 de los artistas que asistirán al próximo Congreso de OGAE, que se celebrará en Madrid el 2 de octubre.

En los próximos días anunciarán, en la web oficial, al resto de artistas eurovisivos que pasarán por dicho congreso.

JONATAN CERRADA
Fue elegido por la cadena France 3 como representante de Francia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2004, que se celebró en Estambul obteniendo un 15º puesto. La canción elegida fue "A chaque pas" cuyo final está escrito en español, su lengua materna ya que, aunque el nació en Lieja (Bélgica), sus padres son españoles.

Tiene 3 discos en el mercado: Siempre 23 (2003) con el que alcanzó el número siete en las listas francesas; La Preuve Du Contraire (2005) alcanzando el número 23 de las listas francesas, y su tercer disco que será editado en breve y estará cantado integramente en castellano.


ANNE-MARIE DAVID
Nació en Camargue (Francia) y es apodada "La voz de cristal", por su delicada potencia interpretativa. Ganó Eurovisión en 1973 representando a Luxemburgo y fue tercera en 1979 por Francia. Logró cierta fama en los años setenta, y su carrera llegó al cenit en los ochenta con el reconocimiento de la artista en muchos países de Europa, sobre todo en Turquía, país donde es especialmente apreciada. En 1987 decidió abandonar los escenarios, a los que había regresado recientemente.
Publicar un comentario