2 de septiembre de 2010

Suiza tendrá representante el 11 de diciembre

Este año, la emisora suiza SRG SSR idée suisse, ha anunciado muchos cambios en su proceso de selección para Eurovisión 2011. Por primera vez, dispondrán de una preselección por Internet.

"Existe una clara tendencia alcista en el número de televidentes. En promedio, poco menos de medio millón de personas en Suiza ven el concurso, lo que supone una cuota de audiencia de alrededor del 30%. Con esto en mente, Schweizer Fernsehen ha remodelado el proceso de selección suizo para Eurovisión", ha declarado el portavoz de la emisora.

En la primera ronda, todos los intérpretes que quisieran tomar parte deberán presentar su propuesta en la página web entre el 1o de octubre y 30 de octubre.


JURADO E INTERNET AL 50% EN LA FASE PREVIA

A principios de noviembre, los usuarios podrán votar por sus canciones favoritas a través de la página web. En paralelo, todas las canciones serán valoradas por un experto jurado, cuya opinión tendrá un peso de 50% del total.

Los ganadores de esta ronda preliminar presentarán sus canciones en la gala final Big Decider Show, que será retransmitida en directo desde Kreuzlingen el 11 de diciembre.

SÓLO TELEVOTO EN LA GALA FINAL

Los espectadores decidirán mediante televoto al ganador que pasará a representar Suiza en el Festival de Eurovisión 2011 en Alemania.

Recordamos que en 2010, Suiza estuvo representada por Michael von der Heide con la canción Il Pleut de L'o y terminó en el puesto 17 de la segunda semifinal en Oslo.
Publicar un comentario