7 de octubre de 2010

HAMBURGO ELIMINADA. La sede de Eurovisión 2011 podría ser anunciada hoy por la NDR

El director artístico de la NDR, Marmor Lutz, anunció en una entrevista al diario Hamburger Abendblatt el pasado 11 de septiembre, que principios de octubre sería una fecha probable para el anuncio de la sede de Eurovisión 2011.

El 2 de octubre de 2010 se anunció que Hamburgo ya no es candidata a hospedar el Festival ya que no puede cumplir con las condiciones financieras necesarias para su organización.

Hamburgo había propuesto organizarlo en la Sala A1 del recinto ferial de Hamburgo.

También se plantearon dudas sobre la candidatura de Berlín que consiste en una carpa inflable que se construiría en el hangar del antiguo aeropuerto de Tempelhof. En este sentido, la NDR se plantea dudas sobre las condiciones acústicas.

En cuanto a la candidatura de Düsseldorf, el equipo de fútbol Fortuna Düsseldorf, anunció en su web ayer 6 de octubre, que ya ha obtenido el permiso de la Fußball Liga alemana para trasladar sus partidos como locales al estadio Paul-Janes si finalmente el Esprit Arena de Düsseldorf se hace con la sede de Eurovisión 2011.

Según un informe del periódico alemán Rheinische Post la desición será anunciada por la NDR hoy jueves 7 de octubre de 2010.

ACTUALIZACIÓN (15:33h): Según publican en la web OikoTimes, quien se ha puesto en contacto con la UER, finalmente hoy no se comunicará la sede elegida para albergar Eurovisión 2011. En palabras de la UER "Entendemos que los fans están ansiosos por saber, tanto por curiosidad como por razones prácticas, pero ahora tenemos opciones de elegir entre varias ciudades, no como otros años atrás. Es importante entender que lleva su tiempo. Al final, todo esto, contribuirá a conseguir el mejor Eurovisión en Alemania, cosa que nos interesa a todos".

Todo queda entre las ciudades de Berlín, Düsseldorf y Hannover.
Publicar un comentario