22 de octubre de 2010

La NDR sugiere alojarse en un camping o en 11 ciudades distintas

"Eurovisión 2011: ¿Acampada en lugar de hotel?"

Este es el titular de un bochornoso artículo publicado por la NDR, la televisión anfitriona del próximo Festival de Eurovisión, del que os dejamos la traducción más abajo y donde se insta a los eurofans que quieran alojamiento a recurrir a hasta 11 ciudades, cercanas a Düsseldorf.

Y todo el problema radica en que, Düsseldorf, una ciudad de poco más de 580.000 habitantes, celebra la famosa feria InterPack bienal del 12 al 18 de mayo de 2011, días que coincide con Eurovisión (10, 12 y 14 de mayo) y en los que no quedan apenas plazas hoteleras y las que quedan están a precios astronómicos, verdaderamente parece que los hosteleros y dueños de apartamentos, han sufrido algún tipo de histeria colectiva y pretenden sangrar hasta límites insospechados a los eurofans que se trasladen a Dusseldorf, y más teniendo en cuenta, que la mayoría de los asistentes al festival, incluido prensa acreditada, se financian asimismo su asistencia al evento, cuestión que conoce bien la NDR y la UER y que, sin embargo, los asistentes a Interpack le son costeados los gastos por sus empresas. Esto no justifica el afán en machacar a nadie en su economía, pero resulta mucho más gravoso la asistencia al festival para una economía doméstica o familiar que para una economía empresarial que asiste a Interpack

La NDR termina diciendo que para los amantes de la naturaleza, Düsseldorf es una gran zona de acampada todo el año. Y es que han debido pensar que Eurovisión es algo así como el desaparecido Love Parade o el Festival Internacional de Benicasim.

Y esta situación está así desde mucho antes de conocer que Dusseldorf sería la sede de Eurovisión 2011.

Es más, Euro-Spain.tk, a primeros del mes de junio analizando las posibles sedes de Eurovisión 2011, hizo una búsqueda por las diferentes webs de alquiler de apartamentos y de hoteles, y cuando todos apostaban por Berlín y la ciudad de Dusseldorf se consideraba como improbable,  ya no había apenas plazas hoteleras y las que quedaban a precio razonable eran de muy baja calidad, de altísimos precios, mas de 200 euros noche y de pago inmediato NO REEMBOLSABLE, y habiendo preguntado a oficinas de congresos, agencias de turismo, inmobiliarias y diferentes hoteles de Dusseldorf todos coincidían en que la Interpack era una de las ferias internacionales de mas reconocido prestigio y de mayor demanda y que todas las plazas hoteleras se cubrían sobradamente, desde un año antes. 

Euro-Spain.tk hizo esta comprobación puesto que en años anteriores ha sucedido que cuando se conocía la ciudad anfitriona se producía un bloqueo importante de habitaciones en los principales hoteles de la ciudad para garantizar el alojamiento céntrico y adecuado para las diferentes delegaciones y también para los medios de comunicación acreditados, pero desde luego, no ha sido el caso de Dusseldorf, puesto que cuando no era más que un incipiente proyecto, ya estaban reservadas la mayoría de plazas hoteleras por los asistentes a Interpack, por tanto los organizadores conocían sobradamente que Dusseldorf  fallaba de forma estrepitosa en ese sentido. 

En definitiva, que Dusseldorf solo será la sede del evento televisivo, puesto que todo lo que conlleva alrededor, se diseminará en todo un radio de 50 kms. a la redonda, y los eurofans y medios de comunicación acreditados recordarán el festival del 2011 como el de la diáspora porque estaremos diseminados por toda la Región de Renania del Norte-Westfalia, pero bueno, como invita bien la NDR siempre nos quedaran los campings. 

Artículo completo de la NDR
Los fans de Eurovisión tuvieron que rascarse el bolsillo en los últimos años para viajar hasta Eurovisión. Moscú 2009 y Oslo 2010, dos de las ciudades más caras del mundo.
Esto debería mejorar este año ahora que Düsseldorf ha sido elegida porque las fechas coinciden con la feria Interpack y los hoteles o ya están completos o son muy caros. En la actualidad puede llegar hasta 1.000€/noche.
Pero que nadie se asuste porque hay muchas otras maneras de encontrar un alojamiento asequible en varias ciudades, que son fácilmente accesibles en transporte público y en coche.

Las ciudades de Neuss, Meerbusch, Düsseldorf Kaarst y Ratingen se encuentran en un área de entre 15 y 30 minutos por transporte público de Düsseldorf. Sin embargo, los hoteles son también utilizados por los visitantes de la feria InterPack, pero aún se encuentran las habitaciones.

A 25 minutos en tren está Mönchengladbach. Durante el día, los tranvías pasan cada diez minutos - un fácil acceso está garantizado.

Igualmente cerca están las conexiones a Duisburg, ciudad situada justo al norte de Dusseldorf, aunque ya hay muchas plazas hoteleras ocupadas debido a la feria, pero la conexión es excelente con la capital de estado. En horas punta los trenes salen cada diez minutos a Dusseldorf y el viaje es de unos 25 minutos.
Un poco más lejos es ir a Oberhausen. El tren tarda de 25 a 30 minutos entre las dos principales estaciones en la ruta y hay varias conexiones cada hora.

Otra alternativa es la ciudad de Krefeld (entre 25 y 45 minutos dependiendo de su conexión). Incluso para comer pues está dentro del área de influencia de Düsseldorf pues los trenes circulan varias veces por hora entre las dos ciudades.

Al sur de Düsseldorf están Dormagen, Leverkusen y Colonia. Esta última se encuentra a sólo 30 minutos pero la ruta se califica de larga distancia así que los billetes son más caros. Hasta Dormagen y Leverkusen también se necesita una media hora, pero con el tren regional es más barato.

Si usted invierte un poco de tiempo y esfuerzo también puede todavía encontrarlo directamente en Dusseldorf. Y aparte de hoteles hay numerosos apartamentos Bed&Breakfast. Sin embargo, los precios están subidos también debido a la feria.

Y aquellos a quienes les gusta la naturaleza, encontrarán en Düsseldorf una buena alternativa: la ciudad es un camping abierto todo el año.
Publicar un comentario