12 de octubre de 2010

Y Eurovisión 2011 se va a .... DÜSSELDORF

Los rumores se han cumplido. Tras un largo proceso de selección, finalmente la ciudad de Düsseldorf ha sido elegida como ciudad sede del Festival de Eurovisión 2011. La decisión final ha hecha pública hace pocos minutos y ya ha sido aprobada por el Grupo de Referencia de la UER.

Eurovisión 2011 se celebrará en el estadio Fortuna Düsseldorf Arena (Esprit Arena), que tiene una capacidad máxima de 54400 personas, aunque debido al espacio requerido para las instalaciones de escenario y demás, la capacidad será menor, alrededor de 24000 espectadores, que podrán asistir a cada uno de los tres espectáculos en directo. El Arena se encuentra a 5 kilómetros del aeropuerto internacional de Düsseldorf, así como el centro de la ciudad.

El esperado comunicado

El director general de la NDR, Lutz Marmor, comentó: "Düsseldorf 12 puntos - La capital de Renania del Norte-Westfalia ofrece las mejores condiciones para Eurovisión. Felicito a Düsseldorf cordialmente, al igual que, de corazón, agradezco a las otras tres ciudades la participación entusiasta y sus atractivos proyectos."

Thomas Schreiber, jefe de entretenimiento de la ARD: "Düsseldorf puntuó principalmente por el Arena y sus alrededores. Más de 24000 espectadores podrán asistir a cada una de las dos semifinales, a la gran final y a los ensayos generales."


¿Por qué tanto tiempo en elegir la sede?


"Por primera vez en muchos años, nos encontramos en una posición de lujo para elegir. En la mayoría de países, sólo la capital tiene el lugar, la capacidad hotelera y la infraestructura técnica necesaria para organizar un evento tan grande como el Festival de Eurovisión. En Alemania, hay muchas ciudades que cumplen con los requisitos. Mediante un proceso de selección justo, la NDR ha logrado encontrar el enclave ideal para acoger Eurovisión en Alemania", dijo Sietse Bakker, gerente de comunicaciones y relaciones públicas del Festival de Eurovisión.


Entradas, acreditaciones de prensa, fans y hoteles


Las entradas para Eurovisión 2011 saldrán probablemente a finales del otoño. La fecha exacta se comunicará con suficiente antelación a través de la web oficial del concurso www.eurovision.tv.

A finales de este año, una selección de hoteles pre-reservados estarán disponibles para la prensa acreditada y los fans. Las acreditaciones de prensa y fans se abrirá, en principio, el 25 de enero y será llevada a cabo, como en años anteriores, vía Internet.

Aparte de Düsseldorf, se podrán encontrar hoteles asequibles en las ciudades cercanas de Ratingen, Neuss, Mettmann, Duisburg y Oberhausen. Todas las ciudades se conectarán fácilmente a través del servicio de transporte público de Düsseldorf.

(vídeo promocional de VisitDüsseldorf en español)
Publicar un comentario