15 de noviembre de 2010

Hoy arranca la preselección española para Eurovisión 2011

RTVE abre desde hoy el plazo hasta el 12 de diciembre, el plazo de inscripción para participar en la selección de nuestra representación en el próximo Festival de Eurovisión.

Como ya avanzamos hace días, RTVE buscará intérprete y canción por separado con el fin de encontrar la mejor combinación. Un proceso doble y simultáneo del que un comité de expertos de RTVE preseleccionará las mejores candidaturas.

LOS CANTANTES

Aquellos que quieran participar como intérpretes, podrán inscribirse en el casting de dos formas: en línea, a través de la web oficial de RTVE de Eurovisión, o en un casting presencial que se celebrará en las ciudades de Madrid y Barcelona a finales de noviembre y al que los aspirantes podrán apuntarse en el teléfono 902 10 33 77. Todos los preseleccionados tendrán que superar un último casting y someterse al juicio de un comité de expertos de RTVE.

Los cantantes han de tener nacionalidad española o acreditar residencia legal en nuestro país, y haber cumplido los 16 años el próximo 14 de mayo, día de la Final. 

LOS COMPOSITORES

Por su parte, los que deseen participar en la categoría de compositor de las canciones, sólo se podrán presentar a través de la web de RTVE.

Las canciones aspirantes deben ser originales e inéditas hasta el pasado 1 de septiembre. Tendrán una duración máxima de 3 minutos y su letra (en cualquier lengua) no podrá ser conflictiva, irrespetuosa ni contener mensajes ideológicos.

El plazo de inscripción para ambas candidaturas será simultáneo y se desarrollará del lunes 15 de noviembre al domingo 12 de diciembre.

Las bases completas de canciones e intérpretes podrán consultarse en la web de RTVE Eurovisión.
Publicar un comentario