2 de diciembre de 2010

ITALIA vuelve a Eurovisión trece años después

Esta es la noticia que llevábamos años queriendo anunciar y hoy, por fin, podemos hacerlo: ITALIA VUELVE A EUROVISIÓN. Tras 13 años de ausencia del festival, la cadena pública italiana RAI ha solicitado formalmente la participación en Eurovisión.

El pasado viernes acabó el plazo para que las televisiones europeas se inscribieran para particiar en Düsseldorf 2011.

"Con los años, nuestro equipo se ha esforzado mucho para traer a nuestros colegas italianos de nuevo a bordo de Eurovisión, buque insignia de entretenimiento de la UER", dijo Jørgen Franck, director de TV en funciones.

Italia tiene una rica tradición en el Festival de Eurovisión. Ganaron el concurso en dos ocasiones, en 1964 y 1990  y quedaron en el Top10 en muchas ocasiones.

Entre muchos, Italia llevó a los inolvidables Domenico Modugno y su Nel blu, dipinto di blu (volare) y a Umberto Tozzi y Raf con Gente di mare.

No obstante, cualquier país podría retirarse del concurso antes de las fiestas navideñas sin consecuencias por lo que la lista definitiva de participantes se dará a conocer poco después de dichas fiestas.

Las últimas participaciones de Italia en Eurovisión fueron:

1997 Jalisse - Fiumi di parole (4 posición)
1993 Enrico Ruggeri - Sole d'Europa (12 posición)
1992 Mia Martini - Rapsodia (4 posición)
1991 Peppino di Capri - Comme e' ddoce 'o mare (7 posición)
1990 Toto Cutugno - Insieme (ganador)

Ciertos rumores apuntan a que la ganadora del programa Factor-X italiano, Nathalie podría ser la representante con la canción In punta di piedi.
Publicar un comentario