28 de abril de 2010

Desvelado el calendario de ensayos de Eurovision 2010

A 3 semanas de que Eurovisión 2010 abra sus puertas a medios y fans de todo el mundo, el calendario de ensayos, ruedas de prensa y eventos ha sido publicado.

Como estaba programado, el Centro de Prensa abrirá sus puertas el sábado 15 de mayo y el domingo 16 empezarán los primeros ensayos. Será Moldavia quien estrene el aún desconocido escenario de Oslo a las 9:30 de la mañana.

Nuestro representante Daniel Diges tendrá su primer ensayo el sábado 22 de mayo a las 14:30 horas, seguida de la habitual rueda de prensa.

Podéis descargar el programa completo desde la web oficial de eurovision.tv pinchando aquí.

26 de abril de 2010

Éxito absoluto en la 1ª fiesta EuroSchlager organizada por OGAE España

El pasado viernes 23 tuvo lugar en la discoteca Studio 54 de Madrid la 1ª Fiesta Euroschlager organizada por OGAE España con un éxito aplastante de participación.

Aunque dicho evento está dirigido a la música Schlager principalmente, también se escucharon canciones de Eurovisión y de nuestras preselecciones.

Como broche de oro final de esta estupenda fiesta estaba programado que sonara la canción "Algo pequeñito" de nuestro representante Daniel Diges, pero el jefe de sala bajó las palancas y apenas dejó terminar la canción que en ese momento sonaba, cortando así lo que sin duda, iba a ser el gran punto y final de la fiesta.

Durante la fiesta destacaron principalmente las actuaciones de Mirela, Anarel y Coral Segovia, que cantaron temas como “Thinking”, “La reina de la noche”, “Nada es comparable a tí”, “Todo está en tu mente” y “En una vida”.

Para finalizar sus intervenciones, las tres cantaron el famoso tema del grupo ABBAThe winner takes it all” en español "No soy un ganador” con una pequeña coreografía que encantó a todos los asistentes.

OGAE España ha valorado muy positivamente esta primera edición.

Podeis leer más acerca de esta I Fiesta EuroSchlager en la página de OGAE España pinchando aquí.

23 de abril de 2010

Hoy viernes, OGAE España celebrará la primera fiesta EuroSchlager en nuestro país.

La cita será en la discoteca Studio 54, sita en la calle Calle de Barbieri, 7 de Madrid, a partir de las 22:00 horas.

Esta fiesta será similar a las que ya se celebran en otros países europeos donde se escucha música eurovisiva de preselecciones como la danesa, islandesa, noruega y fundamentalmente sueca.

Contará con las actuaciones de tres divas: Coral Segovia, Mirela y Anael así como con la colaboración de DJ GALFO, quien ya ha estado pinchando en el euroclub.

Más información en la web de Ogae España pinchando aquí.

19 de abril de 2010

El álbum de Daniel Diges tendrá dos versiones de "Algo pequeñito"

Aún no hay fecha de salida al mercado, pero el primer disco de Daniel Diges podría publicarse pronto, a juzgar por el ritmo de sus grabaciones. Ha comentado que la grabación del disco "va muy bien" y añade "llevo seis canciones grabadas y esta semana termino las otras".

El álbum de debut contendrá "unas 13 ó 14 canciones". Entre ellas hallaremos el tema con el que el artista madrileño acudirá a la Final de Oslo el próximo 29 de mayo, "Algo pequeñito". Es más, aparecerá en el disco -del que aún no conocemos el nombre- dos veces, la versión que ya conocemos y una nueva versión "diferente", según ha revelado el propio Diges, quien ha adelantado: "El otro día vinieron al estudio unos trompetistas para introducir arreglos de viento en 'Algo pequeñito' y en otra canción que se llama 'Se abre el telón".

Nuestro candidato ya explicó en su propio blog que justo antes de Semana Santa empezó a grabarse la base musical del disco. Unos días más tarde Dani explicó que también ha grabado una adaptación en español de una canción de Billy Joel y que se han incluido canciones que ha compuesto él mismo.

Diges afirma que está muy contento con el trabajo que está llevando a cabo con todo el equipo, desde el principio, ya que las canciones "se graban casi a la primera" y les está dando un "rollo muy chulo", tipo crooner en español al estilo de Michael Bublé.

El artista se encuentra estos días concentrado en los ensayos de la actuación que mostrará a Europa el 29 de mayo y al mismo tiempo con en el 'sprint final' de la grabación de su disco.

16 de abril de 2010

La nube volcánica desafía a Eurovisión

La gigantesca nube de cenizas que tiene cerrado el tráfico aéreo en el norte de Europa Occidental, ahora también afecta a los preparativos de Eurovisión 2010.

Diariamente, el equipo de cámaras de la NRK está viajando a través de Europa grabando las 39 postales de todos los países participantes.

Ahora que el tráfico aéreo ha sido suspendido en más de diez países europeos, el coordinador del equipo, Ragnhild Skále, ha tenido que rehacer la agenda para evitar pérdidas de tiempo.

Las postales son un vídeo corto, de unos 35 segundos de duración, que presenta y precede a cada actuación y este año, como novedad, contará con aficionados que aclaman y muestran su apoyo a su representante.

A pesar de que los vuelos están en tierra, Leif Hatland, que es una de las personas que viajan por toda Europa grabando las postales, tuvo suerte.

"Conseguimos los últimos billetes de autobús desde Copenhague a Estocolmo. A partir de ahí, iremos en barco hasta Helsinki", dijo Skále Ragnhild en una entrevista.

"Tras Helsinki, y esto se vuelve interesante, tendríamos que ir a Londres y Dublín", agregó Hatland.

El coordinador de las postales del equipo de la NRK comenta que la cancelación de las grabaciones es poco probable y que hasta el momento, tienen un buen margen".

Irónicamente, el primer destino de la próxima semana es ... Islandia.

15 de abril de 2010

Intensos preparativos en Oslo a 1 mes de la apertura de Eurovisión

Noruega trabaja duro en la recta final para que Eurovisión abra las puertas a las 39 delegaciones, periodistas y admiradores.

Unas 700 personas están inmersas en los preparativos (300 pertenecen a la NRK y 400 son voluntarios) para poner a punto el evento que será visto por 120 millones de personas en todo el mundo.

Los preparativos del Centro de Prensa ya ha comenzado y durante las próximas semanas se montarán toneladas de equipos informáticos y que abrirá sus puertas el próximo 15 de mayo.

He aquí algunas cifras para dar una idea del enorme trabajo que conlleva:

- 7000 comidas se servirán a los participantes y periodistas.
- 8715 sillas se montarán frente al escenario en la arena del Telenor.
- El escenario, del que aún no hay noticias, tendrá una medida de 1000 metros cuadrados.
- 160 altavoces con una capacidad de 350.000 vatios
- 80 aseos se instalarán en el Telenor Arena.
- 200 autobuses han de coordinarse con los participantes y la audiencia.
- 40500 noches de hotel están reservadas, divididos entre 22 hoteles.

La Eurovision Village se ubicará en Rådhusplassen, en el centro de la ciudad de Oslo, donde todo el mundo podrá disfrutar de actuaciones musicales y decenas de actos eurovisivos.

La Casa de la Cultura, conocida como Smuget, albergará la sede del EuroClub, punto habitual de encuentro nocturno para cantantes, periodistas y eurofans.

14 de abril de 2010

Los bailarines de Diges, un elenco multicultural

Nuestro representante Daniel Diges continúa preparando su actuación para Eurovisión. Se ha puesto en manos de la coreógrafa Maite Marcos para preparar la puesta en escena, una coreografía en la que, como él mismo señala, "me cansaré de cantar, no de bailar" y en la que estará acompañado sobre el escenario por David Velardo (coros) y los nuevos bailarines Lidia Gómez (la muñeca de trapo) , Gwenaelle Poline (la bailarina), Alejandro Arce (el arlequín) y Yuriy Omelchenko (el soldadito de plomo).

Pero conozcamos mejor a los acompañantes de Daniel Diges.

David Velardo, compañero de musicales

Tras compartir tablas con Daniel en el musical "We will rock you", David Velardo se embarca hacia Oslo con el candidato español en esta nueva aventura. Con una sólida experiencia profesional a pesar de su juventud y formado en todas las áreas vocales, este madrileño de origen extremeño ha interpretado papeles tanto en cine como en televisión, doblaje y ha realizado jingles publicitarios. Tras trabajar en el campo de las orquestas y la lírica, recaló en los más destacados musicales de nuestro país en papeles protagonistas.

Yuriy Omelchenko, bailarín de ballet

Yuriy Olmechenko (Kiev, Ucrania). Bailarín profesional formado en las escuelas rusas de ballet, comenzó a bailar desde muy pronto y posee estudios de ballet clásico, arte dramático, folclores y acrobacias. Tras ingresar con 16 años en el Ballet Nacional de Ucrania, llegó a España con 21 y, desde entonces, no ha parado de actuar en numerosos programas de televisión series e incluso un largometraje. En la actualidad, es el bailarín de la cantante "Innocence" y tiene, además, su propia escuela de baile.

Lidia Gómez, una experimentada gimnasta

La española del cuarteto de bailarines que viajarán a Noruega en mayo se llama Lidia Gómez. Esta joven -experta en capoeira, disciplina que comenzó a practicar a los 11 años- ha practicado también gimnasia artística y acrobática. Su pasión por la acrobacia y las artes circenses la introdujo en el mundo del circo en el que ha trabajado como acróbata. En 2009 colaboró con la compañía Yllana en el espectáculo "Hip-hop Circus".

Alejandro Arce, bailarín y gimnasta

Alejandro Arce (Buenos Aires, Argentina) comenzó entrenando ballet clásico y gimnasia deportiva con solo once años con los principales nombres argentinos en estas disciplinas. En 2004, protagonizó el musical "Siete novias para siete hermanos" y, más tarde, formó parte del elenco de acróbatas del espectáculo "Kerala". Un año después, fue bailarín y acróbata en el musical "Antígona tiene un plan". Además, ha participado en programas de televisión y en los musicales más conocidos de nuestro país como "Hoy no me puedo levantar", "La bella y la bestia" o "En tu fiesta me colé".

Gwenaelle Poline, una gran bailarina

La más joven del grupo se llama Gwenaelle Poline (Viena, Austria). Esta bailarina profesional, formada en la Escuela Superior Nacional de Marsella (Francia) y titulada en Historia de la Danza, ha trabajado en España en la Compañía de María Giménez, en espectáculos como ¿Don Quixote¿, ¿Giselle¿, ¿Nutcracker¿ o "The Sylphides", y en el Ballet de Carmen Roche en montajes como "Cinderella", "Tierra de secano" o "The Sleeping Beauty is dreaming", con la que estuvo de gira el pasado verano por Latinoamérica.

13 de abril de 2010

Coral Segovia, Mirela y Anael actuarán en la 1ª fiesta EuroSchlager en Madrid

Como ya venimos anunciando desde hace 1 mes, el próximo día 23 de abril se celebrará la 1ª Fiesta EuroSchlager en España que organizan nuestros compañeros de OGAE en la discoteca Studio 54 de Madrid.

Hoy han comunicado que contarán con las actuaciones de Coral Segovia, que quedó en segunda posición en nuestra final, Mirela y Anael, artistas muy conocidas por los eurofans.

Todo un cartel de lujo para aquellos que vayais a esta 1ª Fiesta
EuroSchlager de España.

Tenéis más información del evento en la web de OGAE España.

12 de abril de 2010

Teddy Scholten, ganadora de Eurovisión 1959, ha fallecido a los 83 años de edad

Amsterdam, Holanda.

El jueves pasado, Teddy Scholten falleció a la edad de 83 años. Ganó la cuarta edición de Eurovisión con la canción Een beetje. La noticia de su muerte ha sido anunciada hoy lunes.

Teddy Scholten fue una rostro familiar en el comienzo de la televisión holandesa. No solamente representó a Holanda en el Festival de Eurovisión, ella también actuó y presentó varios programas de televisión.

Scholten, cuyo nombre real era Van Swietered, renunció a su carrera de cantante a mediados de los años setenta, tras lo cual pasó a ser directora de relaciones públicas de la Cruz Roja. En muchas entrevistas admitió tener sentimientos encontrados acerca de su victoria en el Festival de Eurovisión. "He hecho mucho más en mi vida que ganar Eurovisión", comentaba.

11 de abril de 2010

Polonia, planes de Eurovisión afectados por el accidente de avión

Polonia está de luto tras la muerte ayer sábado del presidente polaco Lech Kaczynski, junto con su esposa, altos cargos políticos, representantes del parlamento, del ejercito y de la iglesia, así como familiares de las víctimas de la masacre, en un fatídico accidente de avión tipo Tupolev-154 cuando se dirigían a la ciudad de Katyn para asistir al homenaje de las víctimas de "la masacre de Katyn", donde 22000 polacos fueron asesinados por la Unión Soviética en la primavera de 1940.

La nueva versión de "Legenda", iba a ser presentada ayer , pero tras esta terrible tragedia algunos planes de la promoción de la canción han sido cancelados o aplazados.

Marcin Mrozinski, representante polaco para Eurovisión, hizo la siguiente declaración:

"Queridos amigos,

Se suponía que sería un día feliz. Quería presentar la nueva versión de mi canción. Lamentablemente, esta mañana me enteré de uno de los momentos más trágicos en la historia de mi patria. El accidente de avión que mató al Presidente de Polonia y muchas personas honestas que iban a Katyn. En estas circunstancias, no me queda nada más que lamentar y expresar mis condolencias a los familiares de las víctimas.

Me abstengo de presentar la canción y cancelo mi viaje a Amsterdam.

Espero que lo entendais..

Marcin
"

Además, el Flash Mob Dance, que estaba previsto que se celebrara mañana lunes, ha sido cancelado, según informan en su canal de FaceBook, y darán más información cuando sea posible.

El equipo de euro-spain.TK desea expresar su más sentido pésame y solidaridad con el pueblo polaco.

7 de abril de 2010

Nuevo videoclip de Rumanía, con tecnología de Avatar

La televisión rumana nos ha sorprendido hoy revelando el nuevo videoclip de la canción Playing with fire que los representa en el próximo Festival de Eurovisión.

Mientras el anterior videoclip era simplemente la actuación en directo de Paula Seling y Ovi durante la gala nacional rumana (formato económico por el que han optado varios países), el nuevo es un derroche de efectos especiales e imaginación.

El video ha sido filmado en Rumania y Austria. La tecnología usada es similar a la utilizada en la película Avatar de James Cameron, llamada "motion capture". Trajes especiales con sensores de movimiento se utilizan para traducir los movimientos de los bailarines hacia la animación 3D de los robots.

La acción del vídeo sucede en el futuro cercano. Paula y Ovi luchan controlando diferentes personajes en un juego de ordenador: pilotos de carreras espaciales, soldados de guerra urbana, bailarines y finalmente robots bailando en sincronización con los humanos bailarines.

En definitiva, Rumanía apuesta fuerte por su canción en Eurovisión con un videoclip de calidad para la promoción europea y tendrá que luchar muy duro por el pase a la gran final desde la muy complicada segunda semifinal.

5 de abril de 2010

La Plaza Mayor de Madrid, lugar de grabación de la postal española

Hoy lunes se ha hecho público que la postal española que se emitirá justamente antes de la actuación de Daniel Diges, será rodada en la Plaza Mayor de Madrid.

La cita será el próximo miércoles 7 a las 12:30h.


Ver mapa más grande

3 de abril de 2010

La postal española de Eurovisión se grabará en Madrid el miércoles 7 de abril

Este año los antifriones del Festival de Eurovisión grabarán parte de las postales de los 39 candidatos participantes en alguna ciudad de cada país.

En el caso de España, la cita será en Madrid el próximo miércoles 7 de abril sobre las 12:30 horas del mediodía y el lugar está aún por determinar.

Se desconoce la fórmula que empleará la televisión noruega NRK para grabar esta parte de la postal.

Ya desvelaron que cada postal incluiría una grabación en una ciudad del país, unas tomas del participante entre bastidores (backstage) y un plano del público asistente a la gala en el Telenor Arena.

La televisión noruega ha pedido a TVE que convoque a personas de todas las edades a un lugar que será revelado a comienzos de la semana próxima. Recomiendan que todo aquel que quiera asistir lleve alguna bandera de España y elementos de apoyo a Daniel Diges.

(postal española de Eurovisión Moscú 2009)

2 de abril de 2010

Esta noche España será 100% digital

Hoy 2 de abril se apagarán los últimos repetidores de televisión analógica en España, convirtiéndonos así en uno de los primeros países europeos en ser 100% digital tras Alemania, Finlandia, Luxemburgo, Suecia y Holanda.

Termina así una televisión analógica que, en España, empezó a emitir en 1956 y a la que queremos dedicarle este pequeño homenaje.

PASADO

- 1956: El 28 de octubre se inicia la televisión en España. TVE emite desde los Estudios del Paseo de la Habana, en blanco y negro, por supuesto. Se celebra en Lugano (Suiza) el primer Festival de Eurovisión pero España no participará hasta 1961.

- 1959: La televisión ya llega a Madrid, Zaragoza, Bilbao, Valencia, Sevilla y Santiago de Compostela.

-1961: España participa por primera vez en Eurovisión, celebrado en Cannes (Francia) con Conchita Bautista y su tema Estando contigo, obteniendo la novena posición de 15 países participantes.

- 1966: El 15 de noviembre nace TVE2, también conocida como UHF (por la banda de frecuencia que usaba), con un contenido cultural, deportivo y de servicio público.

- 1969: Se estrenan las emisiones en sistema PAL, pero se sigue emitiendo en blanco y negro por falta de cámaras y magnetoscopios en color.

- 1969: La primera producción de importancia en color de TVE (no la primera retransmisión) fue el Festival de Eurovisión 1969, celebrado en el Teatro Real de Madrid con equipo en color prestado desde el extranjero. Sin embargo, aunque para el exterior (países europeos y vía satélite para Chile, Puerto Rico y Brasil) se realiza a todo color, la emisión dentro de territorio español y la copia a magnetoscopio que se conserva en el archivo de TVE son en blanco y negro.

- 1973: Se alternan programas en color y blanco y negro.

- 1977: La programación ya es 100% color.

- 1986: Se inician las primeras emisiones matinales. Hasta este momento, la programación empezaba sobre las 2 ó 3 de la tarde con el Telediario.

- 1990: Llegan las televisiones privadas TeleCinco, Antena3 y Canal+.

- 2000: Primer canal TDT: QuieroTV, que cesó tres años más tarde por falta de beneficios.

- 2002: Empiezan a emitir VeoTV y NetTV exclusivamente en digital.

- 2005: Relanzamiento de la TDT, añadiéndose RTVE, Telecinco, Antena3 y La Sexta. La oferta ya de es 20 canales.

- 2008: Soria se convierte en la primera provincia 100% digital.

- 2009: Primera fase del apagón analógico en junio y segunda fase en diciembre.

- 2010: Del 10 de marzo al 3 de abril se completa la tercera y última fase del apagón analógico.


FUTURO

Una vez apagada la TV analógica, el espacio radioeléctrico será usado para potenciar la TDT con canales en alta definición 1080i y sonido 5.1 (hace meses en pruebas en muchas localidades españolas) como el canal TVE HD que está preparando RTVE para todo el territorio nacional, Canal Sur HD en Andalucía, 7RM HD en la Región de Murcia, Aragón 2 HD en Aragón, TPA HD en el principado de Asturias, IB3 HD en Baleares, 3HD en Cataluña, Canal 9 HD en Valencia y TeleMadrid HD en Madrid.

Esperamos muy pronto poder disfrutar del Festival de Eurovisión en alta definición en nuestros hogares a través de la TDT HD, así como deseamos que se edite en Blu-Ray y no solo en DVD como hasta ahora.

De hecho Eurovisión se graba y se retransmite en alta definición desde 2007, incluso algunas fuentes afirman que el Festival de 2006 fue grabado en alta definición aunque retransmitido en definición estándar.

(pruebas de alta definición de TVE HD)

1 de abril de 2010

La inocentada de la NRK y la UER en el día de "April fool's day"

Esta es la inocentada que apareció en la web oficial de Eurovision.tv y que fue desvelada pocas horas más tarde.

"April fool's day" es parecido a nuestro 'día de los santos inocentes' y se celebra en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, Brasil y otros países.
.

Esta es la noticia, tal y como apareció:

La televisión anfitriona NRK emitirá ambas semifinales y la gran final en 3D a través de Internet, para lo cual será necesario las conocidas gafas con filtros rojo y verde.

La NRK ha hecho este anuncio en su programa de noticias Dagsrevyen a las 19 horas de hoy.

Aunque la tecnología de emitir en 3D ya está presente y los primeros televisores 3D empiezan a estar disponibles en el mercado, Eurovisión nunca ha sido difundida realmente usando esa tecnología.

"Queremos compartir el momento con todos los telespectadores, también aquellos pocos que están en posesión de televisores 3D" ha comentado Hasse Lindmo, productor de este año de Eurovisión.

"Varias películas ya han sido producidas en 3D, por lo tanto la NRK así como la UER considera esto como un paso lógico" añadió.

La NRK ya presentó el pasado mes de enero sus intenciones de pasarse a la tecnología 3D y el Grupo de Referencia de la UER lo aprobó en su última reunión del 21 de marzo.

Sin embargo, se desconoce si una cantidad suficiente de gafas 3D estarán disponibles ante una posible fuerte demanda. Hoy, la primera remesa de ellas ha sido recibida en la tienda de la NRK.

Desde mañana se podrán comprar las gafas en la tienda oficial de Eurovisión.