27 de julio de 2010

Austria se plantea la elección de participante para Eurovisión 2011

La televisión austriaca ORF ha publicado un comunicado de prensa en su página web, anunciando sus planes posibles para la 56º edición del Festival de Eurovisión en Alemania 2011.

Aún no han decidido cómo elegirán a su representante pero han comentado que una de las opciones sería a través del programa de casting Helden von Morgen, que comienzará en octubre.

Austria, cuya última participación fue en 2007 en Helsinki con la canción Get a life, get alive de Eric Papilaya, ha ganado el festival una sola vez. Fue en 1966 con la canción Merci Chérie interpretada por Udo Jürgens.

15 de julio de 2010

Holanda ya tiene representantes para Eurovisión 2011

Cuando aún no se han cumplido 2 meses desde que finalizó Eurovisión Oslo 2010, ya hay 2 países que han elegido a su representante para la próxima edición de 2011.

El primer país fue precisamente el anfitrión, Alemania, quien anunció hace unas semanas que la ganadora de este año Lena Meyer-Landrut será quien los represente de nuevo en 2011.

Y hoy hemos conocido que la televisión holandesa TROS ya ha seleccionado a su representante.

Se trata del grupo 3JS que producirá cinco canciones antes de que finalice el año que irán a la final nacional holandesa que tendrá lugar a principio de enero de 2011, durante la cual el público (50%) y un jurado profesional (50%) elegirán la canción que llevarán a Alemania.

El grupo está "dispuesto a trabajar con varios productores"para dar a sus potenciales canciones un toque final.

Durante un programa de radio, los tres miembros del grupo Jan Dulles, Kwakman Jaap y Jaap de Witte anunciaron su candidatura, y explicaron en pocas palabras por qué decidieron aceptar la oferta de representar a su país en el Festival de Eurovisión.

Los 3JS, quienes comenzaron en 2002, llegaron al panorama nacional holandés en 2007, cuando su álbum Watermensen alcanzó el éxito.

Tres de sus albumes llegaron al top 10 de las listas holandesas así como varios singles.

Peter Kuipers, director de la televisión holandesa TROS comenta que "con esta elección, nos quedamos cerca de nuestras raíces. 3JS cantan en neerlandés, pero tienen un sonido internacional y gozan de gran popularidad entre sus fans. Son grandes músicos y estoy convencido de que van a hacer algo grande en Alemania el próximo año".

9 de julio de 2010

"En una vida" de Coral Segovia ya a la venta

Coral Segovia, que ha participado en varias preselecciones en España para representarnos en el Festival de Eurovisión, ha editado por fin su tema En una vida en formato digital.

Esta canción arrasó en las votaciones por Internet en lo que fue la primera parte del proceso de selección, sin embargo, quedó en segundo lugar por detrás de Daniel Diges en la gala de TVE tras los votos del jurado y televoto.

Ya está a la venta en formato digital en los principales portales de descarga como Amazon o iTunes (donde ya está en la posición 55 de los sencillos más descargados).

Incluye 3 versiones de la canción:

1. En una vida (versión Eurovisión)
2. En una vida (versión karaoke)
3. En una vida (versión instrumental sin coros)


4 de julio de 2010

RTVE abre una puerta al extinto Canal Nostalgia

Pere Roca, director del canal Cultural.es, ha hablado esta tarde en el espacio 'RTVE responde' de La 2 sobre la posible vuelta del Canal Nostalgia.

Fue en este canal donde pudimos disfrutar de las reemisiones de Festivales de Eurovisión durante varios años. Ahora RTVE quiere volver a retomar este formato, aunque afirma que no como Canal Nostalgia, por lo que no sabemos si el archivo histórico de RTVE sería emitido por algún nuevo canal TDT, si se fusionaría con La 2 (como lo va a hacer Cultural.es) o bien se pondría a disposición del público a través de Internet.

Canal Nostalgia inició sus emisiones en 1996 dentro de un paquete de canales llamado TVE-Temática emitiéndose vía satélite, para luego pasar a la oferta de la desaparecida Vía Digital a partir de 1997, plataforma donde pasó la mayor parte de su vida en el canal 128.

Tras la fusión de Vía Digital y Canal Satélite Digital (en la actual Digital+), se mantuvo la emisión de Canal Nostalgia únicamente para los abonados procedentes de Vía Digital, y únicamente mientras terminaba el periodo contratado por los mismos, para ser retirado por completo de Digital+ pasado ese tiempo. Poco tiempo después, Canal Nostalgia dio el salto a Ono, donde pasó sus últimos años de emisión.



A mediados de 2005, Canal Nostalgia desapareció de la oferta de la plataforma de cable. Si bien oficialmente el canal siguió en activo, continuando la programación habitual hasta el 29 de noviembre, ninguna operadora ofrecía su emisión, siendo sólo visible la lista de la programación a través de la web de TVE.

El 30 de noviembre, y con el mismo equipo de Canal Nostalgia, su sucesor, el canal TVE-50 inició sus emisiones a través de la TDT, despareciendo desde ese momento oficialmente el canal.