30 de septiembre de 2010

TVE creará un jurado que filtrará las candidaturas sin un "mínimo nivel"

TVE creará un jurado de la preselección nacional del Festival de Eurovisión, que eliminará "aquellas propuestas que no alcancen un mínimo nivel artístico y de calidad musical".

Son las palabras del presidente de RTVE, Alberto Oliart, durante su comparecencia ante la comisión de control parlamentaria a la pregunta hecha por la senadora del PP Carmen Riolobos sobre las precauciones que TVE va a adoptar para evitar polémicas como ya pasó este año con John Cobra o Karmele Marchante.

"Se descalificará cualquier cancion o artista que pueda resultar conflictivo o irrespetuoso" y "TVE establecerá un comité jurado de selección que elimine aquellas propuestas que no alcancen un mínimo nivel artístico y calidad musical" afirma Oliart.

29 de septiembre de 2010

Daniel Diges estará en el V Congreso de OGAE España

Fuente: OGAE España

Daniel Diges, nuestro representante en Eurovisión 2010, será uno de los artistas invitados en el V Congreso de OGAE España, según han informado hoy mismo desde la web oficial de OGAE España.

Diges se añade así al elenco de artistas que pasarán por el Congreso junto a los ya conocidos Jonatan Cerrada, Anne Marie David y el trío fenenimo Venus.

Recordamos que el V Congreso de OGAE España tendrá lugar este sábado 2 de octubre en Madrid y del que os ofreceremos buena cuenta del mismo.

Teneis más información del mismo en la web oficial www.ogaespain.com

28 de septiembre de 2010

¿Dusseldorf o simplemente rumores?

Es tanta la espectación que está despertando el proceso de designación de la que será sede del próximo Eurovisión en 2011 que la avalancha de rumores es interminable, rumores que suelen llegar a ser noticia sin confirmación o cuya fuente no es válida ni fiable.

SIN COMUNICADO DE LOS ANFITRIONES

Es más, ultimamente asistimos a un torrente de rumores que dan la ventaja a la ciudad de Dusseldorf sobre Berlín, Hamburgo y Hannover. Pero lo único cierto es: aún no hay nada decidido por parte de los organizadores.

Verdaderamente la ciudad que sea elegida tendrá que reorganizarse a mi misma, el Arena, el centro de prensa, la Eurovision village, hoteles oficiales, el programa cultural y todo lo que conlleva este evento.

EL VACÍO EN LAS SEMIFINALES

Sin embargo, un detalle a tener en cuenta, que nadie habla de él y que es tomado muy en serio por la UER es que los últimos festivales de Eurovisión, en concreto las semifinales, han dado una pésima imagen en cuanto al aforo en el Arena emitiendo tristes planos de las gradas prácticamente vacías.

Y en este sentido es donde Berlín puede aventajar al resto de ciudades porque con sus 3.442.675 habitantes dobla la población de Hamburgo (1.763.950), multiplica casi por 6 a Dusseldorf (584.217) y casi por 7 a Hannover (519.619). Además la cercanía de Berlín a la frontera polaca (sólo 70 kms) es un factor a tener en cuenta en cuanto a los eurofans que pudieran deplazarse fácil y económicamente. Incluso la frontera checa está a sólo 200 kms.

Son muchos factores a tener en cuenta pero por ahora toca esperar al comunicado de los organizadores y no de los medios sensacionalistas que emiten noticias sin mucho juicio.

¿Berlín, Dusseldorf, Hamburgo o Hannover?
Toca esperar.

25 de septiembre de 2010

El trío VENUS estará también en el V Congreso de OGAE España

Fuente: Ogae España

El V Congreso de OGAE España, que tendrá lugar el próximo sábado 2 de octubre en Madrid, contará con la presencia del trío Venus, que participaron en la preselección nacional española "Destino Oslo", celebrada el pasado 22 de febrero, obteniendo el cuarto puesto, sólo superadas por Lorena, Coral Segovia y el ganador, Daniel Diges.

Este grupo femenino está formado por Diana Tobar, una de las concursantes más carismáticas de la última edición de 'Operación triunfo', Marta Mansilla, ex concursante de 'Popstars' y ex componente de Bellepop, y Miriam Segura, sexta clasificada de 'Operación triunfo 2008'.

Os recordamos en este vídeo su actuación en "Destino Oslo" con su tema Perfecta.

24 de septiembre de 2010

Jonatan Cerrada y Anne Marie David, primeros invitados en el V Congreso de OGAE España

OGAE España, a través de su web oficial (www.ogaespain.com) ha avanzado en exclusiva los nombres de 2 de los artistas que asistirán al próximo Congreso de OGAE, que se celebrará en Madrid el 2 de octubre.

En los próximos días anunciarán, en la web oficial, al resto de artistas eurovisivos que pasarán por dicho congreso.

JONATAN CERRADA
Fue elegido por la cadena France 3 como representante de Francia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2004, que se celebró en Estambul obteniendo un 15º puesto. La canción elegida fue "A chaque pas" cuyo final está escrito en español, su lengua materna ya que, aunque el nació en Lieja (Bélgica), sus padres son españoles.

Tiene 3 discos en el mercado: Siempre 23 (2003) con el que alcanzó el número siete en las listas francesas; La Preuve Du Contraire (2005) alcanzando el número 23 de las listas francesas, y su tercer disco que será editado en breve y estará cantado integramente en castellano.


ANNE-MARIE DAVID
Nació en Camargue (Francia) y es apodada "La voz de cristal", por su delicada potencia interpretativa. Ganó Eurovisión en 1973 representando a Luxemburgo y fue tercera en 1979 por Francia. Logró cierta fama en los años setenta, y su carrera llegó al cenit en los ochenta con el reconocimiento de la artista en muchos países de Europa, sobre todo en Turquía, país donde es especialmente apreciada. En 1987 decidió abandonar los escenarios, a los que había regresado recientemente.

21 de septiembre de 2010

Israel participará en la 2ª semifinal en 2011

Tras las dudas sobre la participación de Israel en el próximo festival de Eurovisión 2011, finalmente la UER ha decidido ubicar a Israel directamente y sin sorteos en la segunda semifinal, que se celebrará el 12 de mayo de 2011 en Alemania.

El problema radicaba en que el 10 de mayo (día de la primera semifinal) Israel conmemora el día de la memoria nacional y no podría retransmitir dicha semifinal, incumpliendo así el reglamento de la UER.

Si por sorteo a Israel le correspondiera cantar en la 1ª semifinal se retiraría, como ya ocurrió en los años 1980 y 1984.

Afortunadamente, el problema queda resuelto y la televisión israelita IBA espera elegir representante a finales de 2010.

Israel ha ganado Eurovisión 3 veces en los años 1978, 1979 y 1998. En 2010 quedó en la posición 14 con la canción Milim interpretada por Harel Skaat.

20 de septiembre de 2010

Bélgica arranca su preselección nacional

La web oficial de la televisión belga RTBF.be ya ha abierto el proceso de inscripción para todos aquellos que deseen representar a este país en el próximo festival de Eurovisión 2011.

El plazo estará abierto hasta el 31 de diciembre y todas las canciones han de estar cantadas en francés o inglés y el compositor debe ser belgas.

Los votantes que entren en la web podrán hacer una donación económica de 5 euros a su artista favorito para cubrir la producción. Las candidaturas que superen los 20000 euros pasaran a la segunda fase donde se elegirá al ganador a través del jurado y de miembros del público.

Todas las donaciones serán reembolsadas excepto las de la candidatura ganadora.

En 2010, Bélgica fue representada por Tom Dice, quien obtuvo un merecido 6º puesto con la canción Me and my guitar.

17 de septiembre de 2010

Albania inicia su carrera a Eurovisión 2011

La emisora albanesa RTSH ha anunciado los detalles de su próxima preselección para Eurovisión 2011.

Una vez más, Festivali I Këngës será el nombre de la selección nacional albanesa siendo el reglamento muy similar al de los últimos años, es decir, la canción se cantará en albanés y tanto el autor/es como el intérprete/s han de ser albaneses.

Cada compositor y cantante podrá participar con una sola canción pero los letristas pueden intentarlo con un máximo de dos.

Las canciones que competirán por el pasaporte a Alemania 2011 serán seleccionados por un jurado tras escuchar todas las entradas que lleguen a la emisora entre las 19 y 20 de octubre.

El pasado año Juliana Pasha, representante de Albania, llegó a la final quedando en el puesto 16 con la canción 'It's all about you. Justamente por detrás de nuestro Daniel Diges.

11 de septiembre de 2010

Christos Mylordos representará a Chipre en 2011

Este año la televisión chipriota CyBC ha decidido ir por otro camino para elegir a su representante en Eurovisión 2011 y ya han elegido cantante para más tarde seleccionar una canción.

Un total de 9 participantes lucharon por representar a su país en un programa llamado Performance ('actuación').

Finalmente Christos Mylordos se llevó la victoria con más de 11000 votos. Fue seguido por Luis Panagiotou con casi 6000 votos y Skoutela Annita con poco más de 4000 votos.

Esta fue su actuación versionando la canción Supreme de Bobbie Williams.

6 de septiembre de 2010

Italia podría volver a Eurovisión en 2011

Hoy ha sido presentada en conferencia de prensa la cuarta edición de la versión italiana del concurso de talentos Factor X.

Como novedad sobresaliente, el ganador del concurso no pasaría por el Festival de Sanremo sino al Festival de Eurovisión.

La noticia tan ansiada de un posible regreso de Italia a Eurovisión podría tomar forma en 2011.

"Entre las novedades, este año, el ganador de Factor-X no se calificará automáticamente para el Festival de Sanremo (...). Sin embargo, el director artístico del Festival, Gianmarco Mazzi, ha prometido que seguirá con atención la evolución de los concursantes. Es muy probable que el ganador participe en el Festival de Eurovisión" afirma la página web de Mediaset - el grupo de los principales medios de comunicación en Italia, propiedad del primer ministro Silvio Berlusconi - citando Liofredi Massimo, presidente del Raidue.

El espectáculo será transmitido en Raidue a partir de mañana, 07 de septiembre, en horario de máxima audiencia.

Tras este anuncio, Italia podría estar más cerca de volver a Eurovisión, quizás uno de los mayores deseos de los seguidores del concurso.

El país participó por última vez en 1997, cuando el dúo Jalisse terminó en cuarta posición con la canción Fiumi di parole.

2 de septiembre de 2010

Suiza tendrá representante el 11 de diciembre

Este año, la emisora suiza SRG SSR idée suisse, ha anunciado muchos cambios en su proceso de selección para Eurovisión 2011. Por primera vez, dispondrán de una preselección por Internet.

"Existe una clara tendencia alcista en el número de televidentes. En promedio, poco menos de medio millón de personas en Suiza ven el concurso, lo que supone una cuota de audiencia de alrededor del 30%. Con esto en mente, Schweizer Fernsehen ha remodelado el proceso de selección suizo para Eurovisión", ha declarado el portavoz de la emisora.

En la primera ronda, todos los intérpretes que quisieran tomar parte deberán presentar su propuesta en la página web entre el 1o de octubre y 30 de octubre.


JURADO E INTERNET AL 50% EN LA FASE PREVIA

A principios de noviembre, los usuarios podrán votar por sus canciones favoritas a través de la página web. En paralelo, todas las canciones serán valoradas por un experto jurado, cuya opinión tendrá un peso de 50% del total.

Los ganadores de esta ronda preliminar presentarán sus canciones en la gala final Big Decider Show, que será retransmitida en directo desde Kreuzlingen el 11 de diciembre.

SÓLO TELEVOTO EN LA GALA FINAL

Los espectadores decidirán mediante televoto al ganador que pasará a representar Suiza en el Festival de Eurovisión 2011 en Alemania.

Recordamos que en 2010, Suiza estuvo representada por Michael von der Heide con la canción Il Pleut de L'o y terminó en el puesto 17 de la segunda semifinal en Oslo.