22 de octubre de 2010

La NDR sugiere alojarse en un camping o en 11 ciudades distintas

"Eurovisión 2011: ¿Acampada en lugar de hotel?"

Este es el titular de un bochornoso artículo publicado por la NDR, la televisión anfitriona del próximo Festival de Eurovisión, del que os dejamos la traducción más abajo y donde se insta a los eurofans que quieran alojamiento a recurrir a hasta 11 ciudades, cercanas a Düsseldorf.

Y todo el problema radica en que, Düsseldorf, una ciudad de poco más de 580.000 habitantes, celebra la famosa feria InterPack bienal del 12 al 18 de mayo de 2011, días que coincide con Eurovisión (10, 12 y 14 de mayo) y en los que no quedan apenas plazas hoteleras y las que quedan están a precios astronómicos, verdaderamente parece que los hosteleros y dueños de apartamentos, han sufrido algún tipo de histeria colectiva y pretenden sangrar hasta límites insospechados a los eurofans que se trasladen a Dusseldorf, y más teniendo en cuenta, que la mayoría de los asistentes al festival, incluido prensa acreditada, se financian asimismo su asistencia al evento, cuestión que conoce bien la NDR y la UER y que, sin embargo, los asistentes a Interpack le son costeados los gastos por sus empresas. Esto no justifica el afán en machacar a nadie en su economía, pero resulta mucho más gravoso la asistencia al festival para una economía doméstica o familiar que para una economía empresarial que asiste a Interpack

La NDR termina diciendo que para los amantes de la naturaleza, Düsseldorf es una gran zona de acampada todo el año. Y es que han debido pensar que Eurovisión es algo así como el desaparecido Love Parade o el Festival Internacional de Benicasim.

Y esta situación está así desde mucho antes de conocer que Dusseldorf sería la sede de Eurovisión 2011.

Es más, Euro-Spain.tk, a primeros del mes de junio analizando las posibles sedes de Eurovisión 2011, hizo una búsqueda por las diferentes webs de alquiler de apartamentos y de hoteles, y cuando todos apostaban por Berlín y la ciudad de Dusseldorf se consideraba como improbable,  ya no había apenas plazas hoteleras y las que quedaban a precio razonable eran de muy baja calidad, de altísimos precios, mas de 200 euros noche y de pago inmediato NO REEMBOLSABLE, y habiendo preguntado a oficinas de congresos, agencias de turismo, inmobiliarias y diferentes hoteles de Dusseldorf todos coincidían en que la Interpack era una de las ferias internacionales de mas reconocido prestigio y de mayor demanda y que todas las plazas hoteleras se cubrían sobradamente, desde un año antes. 

Euro-Spain.tk hizo esta comprobación puesto que en años anteriores ha sucedido que cuando se conocía la ciudad anfitriona se producía un bloqueo importante de habitaciones en los principales hoteles de la ciudad para garantizar el alojamiento céntrico y adecuado para las diferentes delegaciones y también para los medios de comunicación acreditados, pero desde luego, no ha sido el caso de Dusseldorf, puesto que cuando no era más que un incipiente proyecto, ya estaban reservadas la mayoría de plazas hoteleras por los asistentes a Interpack, por tanto los organizadores conocían sobradamente que Dusseldorf  fallaba de forma estrepitosa en ese sentido. 

En definitiva, que Dusseldorf solo será la sede del evento televisivo, puesto que todo lo que conlleva alrededor, se diseminará en todo un radio de 50 kms. a la redonda, y los eurofans y medios de comunicación acreditados recordarán el festival del 2011 como el de la diáspora porque estaremos diseminados por toda la Región de Renania del Norte-Westfalia, pero bueno, como invita bien la NDR siempre nos quedaran los campings. 

Artículo completo de la NDR
Los fans de Eurovisión tuvieron que rascarse el bolsillo en los últimos años para viajar hasta Eurovisión. Moscú 2009 y Oslo 2010, dos de las ciudades más caras del mundo.
Esto debería mejorar este año ahora que Düsseldorf ha sido elegida porque las fechas coinciden con la feria Interpack y los hoteles o ya están completos o son muy caros. En la actualidad puede llegar hasta 1.000€/noche.
Pero que nadie se asuste porque hay muchas otras maneras de encontrar un alojamiento asequible en varias ciudades, que son fácilmente accesibles en transporte público y en coche.

Las ciudades de Neuss, Meerbusch, Düsseldorf Kaarst y Ratingen se encuentran en un área de entre 15 y 30 minutos por transporte público de Düsseldorf. Sin embargo, los hoteles son también utilizados por los visitantes de la feria InterPack, pero aún se encuentran las habitaciones.

A 25 minutos en tren está Mönchengladbach. Durante el día, los tranvías pasan cada diez minutos - un fácil acceso está garantizado.

Igualmente cerca están las conexiones a Duisburg, ciudad situada justo al norte de Dusseldorf, aunque ya hay muchas plazas hoteleras ocupadas debido a la feria, pero la conexión es excelente con la capital de estado. En horas punta los trenes salen cada diez minutos a Dusseldorf y el viaje es de unos 25 minutos.
Un poco más lejos es ir a Oberhausen. El tren tarda de 25 a 30 minutos entre las dos principales estaciones en la ruta y hay varias conexiones cada hora.

Otra alternativa es la ciudad de Krefeld (entre 25 y 45 minutos dependiendo de su conexión). Incluso para comer pues está dentro del área de influencia de Düsseldorf pues los trenes circulan varias veces por hora entre las dos ciudades.

Al sur de Düsseldorf están Dormagen, Leverkusen y Colonia. Esta última se encuentra a sólo 30 minutos pero la ruta se califica de larga distancia así que los billetes son más caros. Hasta Dormagen y Leverkusen también se necesita una media hora, pero con el tren regional es más barato.

Si usted invierte un poco de tiempo y esfuerzo también puede todavía encontrarlo directamente en Dusseldorf. Y aparte de hoteles hay numerosos apartamentos Bed&Breakfast. Sin embargo, los precios están subidos también debido a la feria.

Y aquellos a quienes les gusta la naturaleza, encontrarán en Düsseldorf una buena alternativa: la ciudad es un camping abierto todo el año.

12 de octubre de 2010

Y Eurovisión 2011 se va a .... DÜSSELDORF

Los rumores se han cumplido. Tras un largo proceso de selección, finalmente la ciudad de Düsseldorf ha sido elegida como ciudad sede del Festival de Eurovisión 2011. La decisión final ha hecha pública hace pocos minutos y ya ha sido aprobada por el Grupo de Referencia de la UER.

Eurovisión 2011 se celebrará en el estadio Fortuna Düsseldorf Arena (Esprit Arena), que tiene una capacidad máxima de 54400 personas, aunque debido al espacio requerido para las instalaciones de escenario y demás, la capacidad será menor, alrededor de 24000 espectadores, que podrán asistir a cada uno de los tres espectáculos en directo. El Arena se encuentra a 5 kilómetros del aeropuerto internacional de Düsseldorf, así como el centro de la ciudad.

El esperado comunicado

El director general de la NDR, Lutz Marmor, comentó: "Düsseldorf 12 puntos - La capital de Renania del Norte-Westfalia ofrece las mejores condiciones para Eurovisión. Felicito a Düsseldorf cordialmente, al igual que, de corazón, agradezco a las otras tres ciudades la participación entusiasta y sus atractivos proyectos."

Thomas Schreiber, jefe de entretenimiento de la ARD: "Düsseldorf puntuó principalmente por el Arena y sus alrededores. Más de 24000 espectadores podrán asistir a cada una de las dos semifinales, a la gran final y a los ensayos generales."


¿Por qué tanto tiempo en elegir la sede?


"Por primera vez en muchos años, nos encontramos en una posición de lujo para elegir. En la mayoría de países, sólo la capital tiene el lugar, la capacidad hotelera y la infraestructura técnica necesaria para organizar un evento tan grande como el Festival de Eurovisión. En Alemania, hay muchas ciudades que cumplen con los requisitos. Mediante un proceso de selección justo, la NDR ha logrado encontrar el enclave ideal para acoger Eurovisión en Alemania", dijo Sietse Bakker, gerente de comunicaciones y relaciones públicas del Festival de Eurovisión.


Entradas, acreditaciones de prensa, fans y hoteles


Las entradas para Eurovisión 2011 saldrán probablemente a finales del otoño. La fecha exacta se comunicará con suficiente antelación a través de la web oficial del concurso www.eurovision.tv.

A finales de este año, una selección de hoteles pre-reservados estarán disponibles para la prensa acreditada y los fans. Las acreditaciones de prensa y fans se abrirá, en principio, el 25 de enero y será llevada a cabo, como en años anteriores, vía Internet.

Aparte de Düsseldorf, se podrán encontrar hoteles asequibles en las ciudades cercanas de Ratingen, Neuss, Mettmann, Duisburg y Oberhausen. Todas las ciudades se conectarán fácilmente a través del servicio de transporte público de Düsseldorf.

(vídeo promocional de VisitDüsseldorf en español)

VENUS estrena el vídeoclip 'Restos del ayer' esta semana

El popular trío femenino Venus, formado por Marta, Mimi y Diana, que participaron en la preselección española 'Destino Oslo' con su tema Perfecta, estrena videoclip esta semana en la cadena 40TV del primer single Restos del ayer, adelanto de su primer album de estudio, que incluirá temas compuestos por grandes autores como Tony Sánchez Ohlsson, Thomas G:son y Jesús María Pérez.

Hace pocos días que han concluído las últimas sesiones fotográficas del libreto de CD y promoción del mismo.

El vídeoclip de Restos del ayer fue emitido en exclusiva el pasado 2 de octubre durante el V Congreso de OGAE España para todos los asistentes y donde Venus nos dejaron momentos muy divertidos.

Aquí os dejamos el adelanto (en baja calidad) del primer single y la versión acústica del tema Perfecta.

Venus - Restos del ayer


7 de octubre de 2010

HAMBURGO ELIMINADA. La sede de Eurovisión 2011 podría ser anunciada hoy por la NDR

El director artístico de la NDR, Marmor Lutz, anunció en una entrevista al diario Hamburger Abendblatt el pasado 11 de septiembre, que principios de octubre sería una fecha probable para el anuncio de la sede de Eurovisión 2011.

El 2 de octubre de 2010 se anunció que Hamburgo ya no es candidata a hospedar el Festival ya que no puede cumplir con las condiciones financieras necesarias para su organización.

Hamburgo había propuesto organizarlo en la Sala A1 del recinto ferial de Hamburgo.

También se plantearon dudas sobre la candidatura de Berlín que consiste en una carpa inflable que se construiría en el hangar del antiguo aeropuerto de Tempelhof. En este sentido, la NDR se plantea dudas sobre las condiciones acústicas.

En cuanto a la candidatura de Düsseldorf, el equipo de fútbol Fortuna Düsseldorf, anunció en su web ayer 6 de octubre, que ya ha obtenido el permiso de la Fußball Liga alemana para trasladar sus partidos como locales al estadio Paul-Janes si finalmente el Esprit Arena de Düsseldorf se hace con la sede de Eurovisión 2011.

Según un informe del periódico alemán Rheinische Post la desición será anunciada por la NDR hoy jueves 7 de octubre de 2010.

ACTUALIZACIÓN (15:33h): Según publican en la web OikoTimes, quien se ha puesto en contacto con la UER, finalmente hoy no se comunicará la sede elegida para albergar Eurovisión 2011. En palabras de la UER "Entendemos que los fans están ansiosos por saber, tanto por curiosidad como por razones prácticas, pero ahora tenemos opciones de elegir entre varias ciudades, no como otros años atrás. Es importante entender que lleva su tiempo. Al final, todo esto, contribuirá a conseguir el mejor Eurovisión en Alemania, cosa que nos interesa a todos".

Todo queda entre las ciudades de Berlín, Düsseldorf y Hannover.

6 de octubre de 2010

Azerbaiyán arranca su preselección nacional

La televisión azerí, Ictimai, han anunciado el comienzo de su proceso de selección para elegir su cantante para Alemania 2011 y se basará en la normativa de Eurovisión, garantizándose así la transparencia del mismo.

De todas las candidaturas que se reciban entre el 5 y el 15 de octubre serán seleccionadas sólo 100 canciones en una primera fase preliminar.

En el proceso se tendrá en cuenta la opinión de los espectadores junto con el veredicto del jurado.

Parece que la emisora quiere artistas polivalentes, ya que está solicitando participantes que destaquen por su "bonita voz, habilidad para bailar y tablas en el escenario".

Más información del proceso de selección en la web oficial azerí , pinchado aquí.

Se confirma que Andorra tampoco estará en Alemania 2011, por 2º año consecutivo

El principado de Andorra no acudirá tampoco en 2011 a Eurovisión. Así lo revela el diario andorrano Diari d'Andorra.

El director general de la RTVA, Jordi Marticella, confirmó ayer que la televisión andorrana no tiene intención de participar en Eurovisión 2011 en Alemania. La cuestión es que tampoco parece que la actual dirección tenga pensado retomar a corto plazo su participación.

"Hoy por hoy no hay ninguna posibilidad económica, tampoco hay ninguna opción, ni ninguna voluntad" afirmó Marticella.

Andorra debutó en 2004 y ha participado 6 veces, hasta 2009 y nunca ha conseguido la clasificación para la final. Su mejor puesto fue en 2007.


2004 Marta Roure - Jugarem a estimar-nos (18º en la semifinal)
2005 Marian Van de Wal - La mirada interior (23º en la semifinal)
2006 Jennifer - Sense tu (23º en la semifinal)
2007 Anonymous - Salvem el món (12º en la semifinal)
2008 Gisela - Casanova (16º en la 1ª semifinal)
2009 Susanne Georgi - La teva decisió (15º en la 1ª semifinal)

3 de octubre de 2010

V Congreso de OGAE España

Ayer sábado tuvo lugar en Madrid el V Congreso de OGAE España con gran éxito de asistencia, donde aparte de hablar del estado del club y los futuros proyectos, se visionó un vídeo, creado por Euro-Spain.TK, resumen de las vivencias de OGAE en Oslo, vimos un vídeo fotográfico de la primera fiesta EuroSchlager celebrada en Madrid y se contó con la presencia del trío femenino Venus (cuartas en la preselección española 2010 'Destino Oslo'), que fueron muy divertidas y estrenaron en absoluta primicia su nuevo videoclip, Jonatan Cerrada (representante de Francia en Eurovisión 2004) que habla un perfecto español puesto que sus padres son madrileños, Anne-Marie David (ganadora de 1973 por Luxemburgo y representante de Francia en 1979) y como broche final, Daniel Diges, nuestro representante de este año junto al corista David Velardo y Jesús Cañadilla, autor de "Algo pequeñito" y que nos acompañó durante todo el Congreso.

Los artistas nos contaron múltiples anécdotas sobre como vivieron sus respectivos festivales, sus proyectos presentes y futuros, respondieron a la numerosas preguntas de los asistentes y nos cantaron a capela sus canciones.

Teneis toda la información en la página web oficial www.ogaespain.com

Aquí os dejamos unas fotos de los artistas invitados durante el V Congreso.
(haz click sobre ellas para agrandarlas)