31 de diciembre de 2010

Euro-Spain.TK os desea un FELIZ AÑO 2011

El equipo de Euro-Spain.TK os desea un feliz y prospero año 2011. Esperamos que esté lleno de buenas noticias para todos los seguidores del Festival de Eurovisión y que disfrutemos muchos años más de nuestra afición juntos.

Queremos dar la gracias a todos los que visitais nuestra web desde que naciera allá a finales de 2005. En especial a nuestros lectores que nos siguen desde México, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Perú, Chile, Venezuela, Alemania, Italia, Noruega, Grecia, Francia, Reino Unido, Portugal, Irlanda... y así hasta 85 nacionalidades distintas.

GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS.

¡¡¡  FELIZ AÑO NUEVO 2011 !!!

43 países participarán en Eurovisión Düsseldorf 2011

Ya es oficial. Serán 43 los países que se verán las caras en Eurovisión 2011 en la ciudad alemana de Düsseldorf, según han hecho público hoy desde la UER. Se iguala así el número récord de participantes que obtuvo Eurovisión en 2008 en Belgrado

4 países vuelven tras varios años de ausencia, Hungría, San Marino, Austria y la gran y esperadísima vuelta, tras 13 años de ausencia, de Italia, que volverá como Big5 junto a España, Alemania, Francia y Reino Unido.

Los 43 países representados y sus respectivos organismos de radiodifusión son los siguientes:

1. Albania (RTVSH)
2. Armenia (AMPTV)
3. Austria (ORF)
4. Azerbaiyán (TV Ictimai)
5. Bielorrusia (BTRC)
6. Bélgica (RTBF)
7. Bosnia Herzegovina (BHRT)
8. Bulgaria (BNT)
9. Croacia (HRT)
10 Chipre (CyBC)
11. Dinamarca (DR)
12. Estonia (ERR)
13. Finlandia (YLE)
14. Francia (TV France)
15. A.R.Y. de Macedonia (MKRTV)
16. Georgia (GEGT)
17. Alemania (NDR / ARD)
18. Grecia (ERT)
19. Hungría (MTV)
20. Islandia (RÚV)
21. Irlanda (RTÉ)
22. Israel (IBA)
23. Italia (RAI)
24. Letonia (LTV)
25. Lituania (LRT)
26. Malta (PBS)
27. Moldavia (TRM)
28. Países Bajos (TROS)
29. Noruega (NRK)
30. Polonia (TVP)
31. Portugal (RTP)
32. Rumanía (TVR)
33. Rusia (C1R)
34. San Marino (SMRTV)
35. Serbia (RTS)
36. Eslovaquia (STV)
37. Eslovenia (RTVSLO)
38. España (RTVE)
39. Suecia (SVT)
40. Suiza (SRG / SSR)
41. Turquía (TRT)
42. Ucrania (NTU)
43. Reino Unido (BBC)

El sorteo de semifinales se llevará a cabo el próximo 17 de enero en la ciudad de Düsseldorf, con 19 países en cada semifinal, de los cuales sólo 10 pasarán a la gran final.

Sin embargo, el orden exacto de participación de las semifinales y de la final no se sabrá hasta el 14 de marzo cuando se celebre el sorteo, durante la reunión de los jefes de delegación de todos los países.

Esta noche Rumanía elige a su representante

Rumanía se converirá esta noche en el tercer país en elegir su candidatura para Eurovisión 2011. En esta final se enfrentarán 13 participantes en un espectáculo que será retransmitido a las 20:00 CET desde los estudios de la TVR y que serán parte de la programación de entretenimiento de fin de año en Rumanía que durará unas 5 horas.

Contarán con la presencia de Johnny Logan (Irlanda 1980 y 1987), Niam Kavanagh (Irlanda 1993 y 2010),Chiara Siracusa (Malta 1998, 2005 y 2009) y Paula & Ovi (Rumanía 2010).

Podrás verlo en directo desde la web oficial de la TVR pinchando aquí.

Los participantes

1. Adrian Cristescu - One by one
2. Dalma - Song for him
3. Laeticia - Dreaming of you
4. Silvia Stefanescu - I can't breath without you
5. Blaxy Girls - It's so fine
6. Claudia Pavel - I want u to want me
7. Laurentiu Cazan - We can change the world
8. Dan Helciug - My Facebook girl
9. Distinto, Ianna & Anthony Icuagu - Open your eyes
10. Directia 5 - Cinema love
11. Rallsa - Take me down
12. Hotel FM - Change
13. Mihai Alexandru featuring B-Body & Soul - Bang bang

25 de diciembre de 2010

Aurela Gace gana el pasaporte albanés a Alemania

Aurela Gace se ha proclamado ganadora de la 49ª edición del Festivali I Këngës celebrado esta noche en Tirana (Albania) con la canción Kenga ime (mi canción), y por lo tanto representará a su país en Eurovisión Düsseldorf 2011.

En tercer lugar quedó Saimir Braho con Shtegëtar I Jetës Sime y Miriam Cani & Alban Skenderaj con Ende Ka Shpresë en segunda posición.

Gace es muy conocida en Albania y ganó el Festivali I Këngës en 1999 y 2001, años en los que Albania aún no participaba en Eurovisión. Vive en la ciudad de Nueva York y hasta hoy tiene 5 álbumes en el mercado.

Esta noche, final nacional en Albania



Albania se convertirá esta noche en el segundo país en seleccionar su candidatura para participar en Eurovisión Düsseldorf 2011.

La edición 49ª de Festivali I Këngës tendrá lugar a las 20:30 CET y 18 participantes, 16 artistas consagrados y 2 noveles, que pasaron por las semifinales de los días 23 y 24 de diciembre, lucharán por hacerse con la victoria.

El lugar elegido para la gala es el Palacio de Congresos de Tirana y la canción ganadora será elegida por un jurado de expertos.

¿cómo ver la final albanesa?

- A través de los canales TVSH y RTK, local y satélite.
- Por Internet desde aquí Webcast RTK

Los participantes

De la primera semifinal:
• Selami Kolonja – Ëndërr Kosovë
• Miriam Cani & Alban Skenderaj – Ende ka shpresë
• Dorina Garuci – Mirëmbrëma ëngjëlli im
• Orges Toçe – Mari
• Kamela Islami - Jetova për ty
• Marsida Saraçi – Vetëm s’jemi në botë
• Dorian Nini – Mirësevini në Shqipëri
• Hersiana Matmuja – Me cilin rri ti dashuri
• Maria Prifti - Pasuri e pasurive (newcomer)

De la segunda semifinal
• Besa Kokëdhima - E bukura dhe bisha
• Saimir Braho - Shtegëtar i jetës time
• Enkelejda Arifi - Një dashuri
• Denis Hasa - Mbi xhaketën time
• Goldi Halili - Në krahët tua
• Françesk Radi - Kemi dasëm' o
• Xhejsi Jorgaqi - Rastësi
• Aurela Gaçe - Kënga ime
• Albi Xhepa & Sam Jaupaj – Dritë (newcomer)

22 de diciembre de 2010

RTVE presenta a los 30 precandidatos a representarnos en Düsseldorf

RTVE ha hecho público hoy los nombres de los 30 artistas precandidatos para nuestra preselección. De ellos sólo 24 llegarán a las galas que RTVE emitirá próximamente y en las que se elegirá tanto el intérprete como la canción de la nuestra candidatura en Alemania 2011.

* Alazán
* Alba Lucía
* Auryn
* Baltanás
* Da Igual
* Dani Alemán
* David Sancho
* Divas
* Don Johnson’s
* Esmeralda Grao
* Fernando Hidalgo
* Guadiana
* Las Miranda
* Lorena Rosales
* Lucía Pérez
* Lussi Bom
* María López
* Melissa
* Monica Guech
* Paula
* Pau Quero
* Rocío Jiménez
* Sebas
* Sergi Albert
* Sergio Bermejo (Gio)
* Sometimes
* Sonia y Selena
* Sunami
* Valeria Antonella
* We


Si quieres conocer mejor a los precandidatos, mañana jueves 23 en  la web oficial de RTVE.es, estarán disponibles los vídeos del casting final celebrado en Barcelona.

16 de diciembre de 2010

Anunciados los presentadores para Eurovisión 2011

Anke Engelke, Judith Rakers y Stefan Raab. Estos son los nombres de los 3 presentadores que amenizarán las 3 galas de Eurovisión Düsseldorf 2011. Así lo ha revelado hoy la cadena anfitriona NDR.

Estos 3 presentadores no son caras nuevas para el público alemán.

Anke Engelke nació en Montreal (Canadá) y domina 3 idiomas (alemán, inglés y francés). Ha estado en la televisión alemana desde que tenía 12 años, pero sobre todo es actriz y comediante aunque también ha presentado muchos espectáculos para varios importantes canales de televisión alemanes, como la Berlinale. Cantó durante 20 años en una banda de soul y de define como una gran admiradora del grupo sueco ABBA desde que ganaron el Festival de Eurovisión en 1974.

Las primeras manifestaciones de Anke han sido de sentirse muy honrada de ser una de las anfitrionas de Eurovisión 2011.

Judith Rakers es una de las caras de la ARD, el noticiario más popular de la televisión alemana. En la NDR, presenta "3 nach 9", un programa de entrevistas. También ha estado involucrada en el Hamburgo Journal  de la NDR y ha estado trabajando para la radio también. Ella está encantada de ser parte del equipo de presentadores de Eurovisión 2011 y es un sueño hecho realidad para ella. 

Stefan Raab no es un extraño para los seguidores de Eurovision y escribió las canciones de 1998, 2000 y 2004. Además es el mentor de Lena Meyer-Landrut, quien ganó este año para Alemania. Trabaja para el canal privado ProSieben presentando diversos programas de entretenimiento. Comenta que presentar Eurovisión va a ser lo más destacado de su carrera profesional.

13 de diciembre de 2010

1142 canciones y 477 aspirarán a representar a España en Eurovisión 2011

Ayer domingo 12 de diciembre concluyó el casting en línea para Eurovisión 2011 con una altísima participación. Han sido presentadas un total de 1142 canciones y 477 artistas, que aspirarán a representarnos en Düsseldorf 2011.

Como ya informamos en su día, RTVE ha optado por un sistema diferente al del año pasado y está buscando intérprete(s) por un lado, y canción, por otro. Un doble proceso que será filtrado por un comité de expertos de TVE para elegir las mejores candidaturas que pasarán a las semifinales que TVE retransmitirá a principios de 2011.

11 de diciembre de 2010

Anna Rossinelli representará a Suiza en Eurovisión 2011

Aunque algunos países ya han elegido su artista para Düsseldorf 2011, Suiza ha sido el primero en elegir una canción y lo ha hecho en una gala que ha tenido lugar esta misma noche.

La canción ganadora ha sido In love for a while de Anna Rossinelli.

Suiza ha optado por una selección nacional televisada en lugar de una elección interna como en los últimos seis años. Siete de las canciones que han participado esta noche fueron elegidas a través del voto por  Internet y de un jurado profesional, mientras que los cinco restantes fueron seleccionados directamente por la cadena pública suiza.

Las doce candidatas fueron cantadas en directo frente a una gran audiencia en el Bodensee Arena de Kreuzlingen, y evaluadas posteriormente por un grupo de expertos compuesto por Baschi, Hartmann Nik, Francine Jordi, Pepe Lienhard y Reber Pedro, aunque la ganadora fue elegida solamente por televoto.



Este fue el orden de actuación:
  1. Polly Duster - Up to you
  2. Duke - Waiting for ya
  3. Andrina - Drop of drizzle
  4. Bernarda Brunovic - Confidence
  5. Anna Rossinelli - In love for a while
  6. Aliose - Sur les pavés
  7. Dominique Borriello - Il ritmo dentro di noi
  8. Scilla - Barbie doll
  9. CH - Gib nid uf
  10. Ilira and the colors - Home
  11. Sarah Burgess - Just me
  12. The Glue - Come what may

10 de diciembre de 2010

Las entradas para la final de Eurovisión 2011, a la venta el domingo 12 de diciembre

El momento ha llegado. Las entradas para el próximo Festival de Eurovisión Düsseldorf 2011 se pondrán a la venta el próximo domingo día 12 a las 12:12 CET (Central European Time).

Podrás compararlas a través en línea a través de la web Dticket.de, que será el único distribuidor autorizado. La televisión anfitriona NDR y la UER avisan que no podrán garantizar la autenticidad de las entradas que se compren por otras vías.

Entradas y precios

Un total de 35.000 entradas saldrán a la venta para la gran final del 14 de mayo de 2011. Los precios de las entradas son un poco más baratos que este año 2010 en Oslo y estarán disponibles desde 89€ hasta 189€, la más cara, y sólo podrás comprar 4 entradas de una vez.

¿pero... qué ocurre con las semifinales?

Las entradas para las semifinales se pondrán a la venta previsiblemente a finales de enero, dado que, para esa fecha, ya se sabrá a ciencia cierta el número de países participantes de dichas semifinales.

2 de diciembre de 2010

ITALIA vuelve a Eurovisión trece años después

Esta es la noticia que llevábamos años queriendo anunciar y hoy, por fin, podemos hacerlo: ITALIA VUELVE A EUROVISIÓN. Tras 13 años de ausencia del festival, la cadena pública italiana RAI ha solicitado formalmente la participación en Eurovisión.

El pasado viernes acabó el plazo para que las televisiones europeas se inscribieran para particiar en Düsseldorf 2011.

"Con los años, nuestro equipo se ha esforzado mucho para traer a nuestros colegas italianos de nuevo a bordo de Eurovisión, buque insignia de entretenimiento de la UER", dijo Jørgen Franck, director de TV en funciones.

Italia tiene una rica tradición en el Festival de Eurovisión. Ganaron el concurso en dos ocasiones, en 1964 y 1990  y quedaron en el Top10 en muchas ocasiones.

Entre muchos, Italia llevó a los inolvidables Domenico Modugno y su Nel blu, dipinto di blu (volare) y a Umberto Tozzi y Raf con Gente di mare.

No obstante, cualquier país podría retirarse del concurso antes de las fiestas navideñas sin consecuencias por lo que la lista definitiva de participantes se dará a conocer poco después de dichas fiestas.

Las últimas participaciones de Italia en Eurovisión fueron:

1997 Jalisse - Fiumi di parole (4 posición)
1993 Enrico Ruggeri - Sole d'Europa (12 posición)
1992 Mia Martini - Rapsodia (4 posición)
1991 Peppino di Capri - Comme e' ddoce 'o mare (7 posición)
1990 Toto Cutugno - Insieme (ganador)

Ciertos rumores apuntan a que la ganadora del programa Factor-X italiano, Nathalie podría ser la representante con la canción In punta di piedi.

Dino Merlin representará a Bosnia Herzegovina, de nuevo

Dino Merlin ha sido seleccionado como el próximo representante de Bosnia Herzegovina para Eurovisión 2011. La televisión Bosnia BHRT continua así con su línea de enviar artistas muy conocidos.

"He estado evitando el Festival de Eurovisión durante los últimos años y sugerí artistas como Laka y Regina. Ahora, estoy en plena  producción de mi nuevo disco y estoy lleno de ideas. Por tanto, es el momento para dar forma a esas ideas para Eurovisión y lo haré con toda mi energía y esfuerzo", comenta Merlin.

La canción será presentada oficialmente el próximo 20 de febrero de 2011.

Dino Merlin es cantante y compositor en Bosnia Herzegovina muy conocido y también es muy popular en otros países como Serbia, Croacia, Montenegro, Macedonia y Eslovenia.

Ya representó a su país en Eurovisión 1999 celebrado en Israel junto a Beatrice con la canción Putnici, con la que obtuvo la séptima posición.