30 de enero de 2011

El grupo Blue representará a Reino Unido en Düsseldorf

Anoche lo hizo oficial la BBC tras los muchos rumores que circulaban últimamente. La banda masculina Blue será la encargada, con el tema I can, de representar a Reino Unido en el próximo Festival de Eurovisión.

Es la primera vez, desde 1994 con Frances Ruffelle, que este país no organiza una final nacional y el público británico no elige a su candidato, lo cual ha generado cierta polémica.

La banda Blue se formó en 2001 y la integran Simon Webbe, Antony Costa, Duncan James y Lee Ryan y tuvieron un espectacular éxito hasta 2005 vendiendo sobre 13 millones de álbumes en toda Europa. Ha realizado duetos con artistas como Elton John, Stevie Wonder y Kool & the gang.

No es la primera vez que alguno de sus integrantes han intentado ir a Eurovisión. En 2006 Anthony Costa lo intentó con la canción It’s a beautiful thing que obtuvo un segundo lugar en favor de Daz Sampson y su rap Teenage life.

En 2009 Duncan James fue jurado en la preselección británica donde Jade Ewen ganó el pasaporte a Moscú.

Aunque la canción aun no se ha dado a conocer, os dejamos la canción con la que se dieron a conocer en todo el mundo, junto a Elton John Sorry seems to be the hardest world.

Publicar un comentario