25 de enero de 2011

RTVE hace público los detalles de "Destino Eurovisión 2011"

JURADO DE EXPERTOS

Albert Hammond, Boris Izaguirre, la cantante Merche y la especialista en Eurovisión Reyes del Amor serán los miembros del jurado de 'Destino Eurovisión', el programa en el que se elegirá la canción y el representante español para Eurovisión 2011.

Durante la presentación de Destino Eurovisión, la directora de programación y contenidos de TVE, Lola Molina, ha anunciado que en esta edición el representante de España en Eurovisión 2011 interpretará una canción íntegramente en español, por lo que las canciones seleccionadas pertenecientes a autores extranjeros deberán ser traducidas.
Este año hemos decidido que no podrá cantarse en inglés, pero quizás en el futuro barajemos la posibilidad de hacerlo, ha dicho Lola Molina.

Pilar Zamora, directora de Destino Eurovisión, ha asegurado que le gustaría que la candidatura española para Eurovisión 2011 fuera "original, porque en el Festival nunca gana aquello que imita lo del año anterior, si no que lo que gusta es que los artistas sorprendan".

4 GALAS

Destino Eurovisión constará de 4 galas presentadas por Anne Igartiburu. La primera de la galas tendrá lugar el viernes 28 de enero a las 22.15 horas, y en ella 12 de los 24 artistas candidatos versionarán éxitos de la historia del festival.

Daniel Diges acompañará a Anne Igartiburu en 'Destino Eurovisión'. El candidato español en la pasada edición del Festival estará en bastidores para acercar a los espectadores las impresiones de los aspirantes.

La primera de las 4 galas de Destino Eurovisión tendrá lugar este viernes 28 de enero a las 22.15 horas y en ella participarán 12 de los 24 cantantes seleccionados. Los artistas deberán interpertar éxitos de la historia de Eurovisión y tan solo 5 pasarán a la semifinal: los 3 favoritos del público y 2 elegidos por el jurado. En la segunda gala se elegirá a los 5 restantes que llegarán a la semifinal.

Así, de cada uno de los dos primeros programas saldrán cinco semifinalistas, por lo que a la tercera gala llegarán 10 de los participantes. En esta semifinal también deberán interpretar grandes éxitos de la historia del Festival de Eurovisión, y solo 3 candidatos, elegidos por el público y el jurado, pasarán a la gran final.

En la gran final la decisión será doble, y es que habrá que elegir el intérprete y la canción final, la combinación perfecta que represente a TVE en la 56ª edición del festival. Los tres artistas finalistas interpretarán un mix de tres canciones candidatas diferentes, por lo que serán finalmente 9 canciones las que se disputen la victoria. En esta última fase del proceso, canciones y artistas van asociados.

Al final quedarán 3 artistas y 3 canciones. Es entonces cuando los aspirantes interpretarán de manera íntegra los temas inéditos finalistas. La combinación que conquiste a la audiencia y al jurado será la ganadora y la que consiga su billete para Düsseldorf.
Publicar un comentario