11 de enero de 2011

RTVE desvela a los 24 artistas de nuestra semifinal

RTVE ha desvelado los nombres de los 24 artistas y grupos que han sido seleccionados para participar en la primera de las galas de nuestra preselección para Eurovisión 2011, que se celebrará el próximo lunes 24 de enero viernes 28 de enero y será presentada por Anne Igartiburu.

Entre los 24 aspirantes seleccionados, se encuentran rostros conocidos como Alazán (sobrinas de las Azúcar Moreno y ganadoras del Festival de Benidorm 2000) o Esmeralda Grao (que tiene ya 5 discos en el mercado). También hay varios cantantes conocidos por su paso por otros programas musicales de jóvenes talentos, como María López, Paula Marengo y Sometimes.

Estos son los 24 nombres que veremos sobre el escenario:

Alazán, Auryn, Baltanás, Da igual, David Sancho, Don Johnsons, Esmeralda Grao, Gio, Guadiana, Las Miranda, Lorena Rosales, Lucía Pérez, María López, Melissa, Mónica Guech, Pau Quero, Paula Marengo, Roima Durán, Sebas, Sergi Albert, Sometimes, Sunami, Valeria Antonella y We.

Los 6 cantantes que han quedado fuera en esta fase del proceso son Alba Lucía, Dani Alemán, Divas, Fernando H., Lussi Bom y Sonia y Selena.

La selección de canciones es más compleja dado que el comité de expertos tiene que seleccionar entre más de 1100 canciones presentadas y aún continuan analizándolas. El próximo 20 de enero RTVE dará a conocer las 20 canciones que competirán por representarnos en Alemania el próximo mes de mayo.
Publicar un comentario