1 de febrero de 2011

Italia elegirá a su representante a través del Festival de Sanremo

La RAI, la televisión pública italiana, ha confirmado hoy oficialmente que el artista que representará a Italia en Eurovisión 2011 será uno de los participantes de su popular Festival de San Remo.

La RAI subraya también que el ganador de San Remo 2011 no será necesariamente el artista que representará a Italia en Düsseldorf.

No hay más detalles al respecto pero lo que si se sabe es que todo el procedimiento será explicado claramente a la audiencia, así como al jurado, durante el Festival de Sanremo. Todo esto es debido al secretismo que rodea a las canciones participantes, que sólo se escuchan el primer día de competición.

Esta es la lista completa de los artistas participantes en Sanremo 2011:

* Patty Pravo
* Moda'
* Luca Madonia & Franco Battiato
* Giusy Ferreri
* La Crus
* Anna Oxa
* Tricarico
* Nathalie
* Al Bano
* Luca Barbarossa & Raquel del Rosario
* Roberto Vecchioni
* Anna Tatangelo
* Max Pezzali
* Davide Van De Sfroos

La lista partida es impresionante e incluye algunos participantes italianos en el Festival de Eurovisión, como Franco Battiato (1984), Anna Oxa (1989), Al Bano (1976 y 1985) y Luca Barbarossa (1988), quien hace un dueto con Raquel del Rosario, la cantante líder de la banda española El Sueño De Morfeo.

El Festival de Sanremo 2011 se llevará a cabo entre el 15 y el 19 de febrero y, como siempre, será transmitido en vivo por RAI UNO y RAI Internacional.
Publicar un comentario