28 de febrero de 2011

Nueva final ucraniana para el 3 de marzo ante las acusaciones de fraude

Tan sólo dos días después de la final nacional ucraniana donde Mika Newton salió como vencedora, un nuevo escándalo sacude a este país sobre el proceso de recuento del televoto.

Los fans crearon una plataforma en Internet pidiendo la invalidez del resultado basándose en el hecho de que Mika Newton recibió votos de unos 2000 números de teléfono mientras que Jamala obtuvo votos de más de 6000.

"El año que viene cambiaremos la normativa y sólo aceptaremos un voto de cadanúmero de teléfono o dirección IP" ha asegurado un comunicado oficial de la NTU.

Por su parte, Mika Newton envió una carta al presidente ucraniano Viktor Yanukovich así como al primer ministro Mykola Azarov, pidiendoles su intervención para probar que las votaciones fueron justas y que no hubo fraude intencionado.

Mika Newton ha comunicado también su deseo de participar con otra canción, escrita por Walter Afanasieff, responsable del famoso My heart will go on de Celine Dion.

Finalmente, la NTU ha confirmado en una nota de prensa que organizarán una nueva final nacional el 3 de marzo para así clarificar la caótica situación actual.

Mika Newton, Zlata Ognevich y Jamala competirán en una gala especial a las 20:30 CET. La canción ganadora será elegida por televoto y sólo se podrá votar una vez por cada teléfono.

Las canciones que competirán serán:

* Zlata Ognevich - The kukushka (ver vídeo)
* Jamala - Smile (ver vídeo)
* Mika Newton - Angels (ver vídeo)
Publicar un comentario