5 de febrero de 2011

Ya es oficial. Amaury Vassili representará Francia

Francia lo ha anunciado hoy. Después de una elección interna, France 3 ha elegido la voz de Amaury Vassili para que les represente en Eurovisión 2011.

Vassili es cantante de opera de 21 años y ya ha editado 2 álbumes en Francia, Vincero y Cantero, de los que ha vendido más de 250.000 copias y también será editado en breve en sudáfica. Ha compartido escenario con artistas como Natasha St.Pier, quien representó a Francia en 2001.

La canción que Amaury Vassili defenderá en Düsseldorf  lleva por título Sonniu (sueño) y estará cantada íntegramente en lengua corsa.

La decisión ha sido tomada por un jurado especial, entre los que se encontraban Pierre Sled (gerente de France 3), Marie Claire Mezerette (gerente del departamento de entretenimiento) y Frederick Valencak.

Los compositores de la canción son Daniel Moyne y Quentin Bachelet (hijo del famoso cantante francés Pierre Bachelet) con letra en corso de Jean-Pierre Marcellesi.

La canción, Sognu, se compone como un bolero que va in crescendo al final de la canción y se adapta perfectamente a la increíble voz de Amaury.

Es la tercera vez, desde que Francia participa en Eurovisión, que estará representada por una canción cantada totalmente en una lengua regional.
Publicar un comentario