9 de marzo de 2011

Hungría presenta a Kati Wolf, su representante para Eurovisión

La cadena pública húngara MTV ha presentado en rueda de prensa a su representante para Düsseldorf 2011 Kati Wolf, quien se hizo muy popular tras su paso por un programa parecido a Factor X. Cantará la canción titulada What about my dreams, un tema que recuerda a los años 80. La letra será una mezcla de húngaro e inglés.

Aunque a Kati Wolf le llegó el éxito a través del concurso de televisión, ya tuvo contacto con la música y la televisión cuando era niña e interpretó la canción principal que acompañaba a los dibujos aminados Vuk.

La canción What about my dreams ha sido compuesta por Viktor Rakonczay y Gergő Rácz, quienes ya representaron a Hungría en Eurovisión 1997 como parte del grupo V.I.P. Más aún, ellos escribieron la canción que Hungría presentó en 2008, Candlelight, que interpretó Csézy.

La letra es de Péter Geszti, músico muy conocido en este país, y ha tenido la colaboración en la versión en inglés de Johnny K. Palmer, quien consiguió popularidad tras su participación en el concurso de talentos austriacos Starmania.

Hungría participa en Eurovisión de manera irregular desde 1994, año en que obtuvo un cuarto puesto con Friderika Bayer. Su última participación data de 2009 con el cantante Zoli Ádok.

Publicar un comentario