30 de marzo de 2011

José María Iñigo “Nuestra canción de Eurovisión es sencilla y facilona”

José María Íñigo
José María Íñigo, nació en Bilbao en 1942. Su próximo trabajo será de 10 jornadas, días que permanecerá en la ciudad alemana de Dusseldorf, donde hará las labores de comentarista para TVE durante la celebración de Eurovisión, en detrimento del siempre presente Jose Luis Uribarri.

Tampoco es que me vuelva loco y dé saltos de alegría, es un trabajo” resume Íñigo, a lo que añade que se trata de un certamen polémico, “que se presta al comentario y a la crítica, llama tanto la atención que hay que verlo, tiene siempre la máxima audiencia, igual que un partido de fútbol”. Describe una relación de extremos: “hace poco vi a un aficionado al festival con una chapa en su ropa que decía: I love hating Eurovisión, me encanta odiar Eurovisión”.

ÍÑIGO NO VATICINARÁ LOS VOTOS

A nivel personal y profesional, este festival le aporta al carismático José María Íñigouna experiencia más, interesante, me alegra estar allí y trataré de hacerlo lo mejor posible, no molestando al que esté viendo las canciones”, con un estilo diferente a lo que se venía viendo aunque sin vaticinios previos sobre ganadores y puntuaciones, “Si quieren a alguien que sepa quién va a ganar Eurovisión que llamen a Rappel”.

Para Íñigo, el comentarista del Festival debe acompañar, “no se puede hacer mucho más, tengo 30 segundos para hablar entre canción y canción, intentaré hacerlo con cierto sentido del humor. Esto es como la música en las películas, espero que nadie comente nada de lo que he hecho”.

"QUE ME QUITEN LO BAILAO" NO ES LA MEJOR CANCIÓN DEL MUNDO

De lo suyo no, pero de la representación española por parte de Lucía Pérez con Que me quiten lo bailao, se hablará después, y también antes: “es una canción sencilla, facilona, no es la mejor del mundo, pero no sabemos si para ganar Eurovisión hay que llevar a la mejor, es una canción que la escuchas una vez y la repites, es para quedar bien y punto”. Íñigo opina que “el premio ya está conseguido: cantar en una plataforma ante millones de espectadores”.

A pesar de su opinión sobre la canción que presenta España al certamen, José María Íñigo no cree que programas como Operación Triunfo hayan dañado al sector, es más, lo define como un “programa que está bien, de unos señores que cantan y quieren exhibir su talento, la mayor parte lo hacen muy bien”, a pesar de las quejas “de los que no están”, otros grupos y músicos que apuestan por otros formatos.

Si parece más contrariado con quién presenta ese tipo de programas en televisión. “Belleza y juventud es lo que se prima a pesar de que los programas no funcionen. Chica guapa, piernas largas, ojos azules y si puede enseñar escote, pues mejor, es una fórmula falsa que no siempre funciona”, aludiendo como claro ejemplo al propio programa retirado de Telecinco presentado por Pilar Rubio. “Me parece que es un error, la gente se fija más en ellas que en lo que dicen” afirma contrariado.

A pesar de todo, José María Íñigo no es el más crítico con el actual formato español, “me conformo con que me den al menos cada día un programa que pueda ver, y un programa sale” por lo que “no hay que cabrearse por esos programas porquería que los hay y muchos, si no me gusta no lo veo, sino lo veo no critico”, fácil fórmula para sentarse delante de la misma caja en la que uno ha aparecido durante décadas. “Para colmo es gratis, ¿Qué más quieres?

Fuente: Terra noticias
Publicar un comentario