14 de marzo de 2011

Las pantallas LED vuelven al escenario de Eurovisión

Impresionante escenario LED en Moscú 2009
Desde hoy y hasta el día 15 tiene lugar en Düsseldorf la reunión anual de los Jefes de Delegaciones de los 43 países participantes. Todas las versiones finales de las canciones así como los vídeoclips han de ser entregados.

Hay que decir que Italia ha recibido un gran aplauso por su vuelta al Festival de Eurovisión, 14 años tras su última participación.

El Arena

Ralf Quibeldey, productor ejecutivo, ha mostrado al grupo el Arena y sus instalaciones. El Centro de Prensa estará situado próximo al Arena en el Athletics Sports Hall, y cerca de este, la zona de catering para los miles de periodistas y fans que irán al evento.

Habrá también 700 posiciones para la prensa equipadas con 300 ordenadores y 400 plazas adicionales de trabajo. Una gran sala de estar especial será acondicionada para unas 200 personas. 2500 casilleros estarán disponibles donde los periodistas podrán encontrar las últimas noticias de los 43 países participantes.

El Escenario

El Escenario incluirá un satélite de unos 40 metros en frente y tendrá una enorme pantalla LED en la parte de atrás. El escenario se mantiene pequeño intencionadamente para concentrar la atención sobre el mismo. El suelo estará equipado con LED a rayas y además habrá dos rampas. La Green Room, como es habitual, estará justo detrás del escenario. La iluminación corre a cargo del renombrado artista Jerry Appelt. La pared de LEDs tendrá unas medidas de 60 x 18 metros con 520 luces, y la iluminación del público partirá desde el propio escenario. Además, se usarán un total de 26 cámaras.

Apertura y actos en el intermedio de la Gran Final

La apertura de la final de Eurovisión se abrirá con la canción ganadora del año pasado, Satellite interpretada por Stefan Raab's Big Band. (Stefan Raab es el compositor de Satellite y será uno de los presentadores de Eurovisión).

En el intermedio podremos ver la actuación de Jan Delay, famoso cantante alemán, y su grupo Disko No.1

Para Las Postales se incluirán motivos de cada uno de los países participantes con el eslogan de este año "Feel your heart beat" pronunciado en cada idioma.
Publicar un comentario