24 de abril de 2011

Hoy se cumplen 29 años de la primera victoria de Alemania con Nicole

Nicole durante su actuación en 1982
Cuando Lena ganó en 2010 en Oslo era la segunda vez en la historia del Festival que Alemania se hacía con la victoria. Un día como hoy de hace 29 años, en 1982 Eurovisión se celebraba en Harrogate (Reino Unido) y Alemania se alzó con su primera y contundente victoria con Nicole y su ya clásico tema Ein bisschen frieden (un poco de paz), que fue mundialmente conocido cuando se estrenó comercialmente.

Tras su victoria, Nicole disfrutó de una carrera de gran éxito tanto en Alemania como en el resto de Europa y del mundo. Siguió trabajando con Ralph Siegel y Meuninger Bend, compositores de Ein bisschen frieden.

La canción ganadora se cantó en varios idiomas, entre ellos en español titulada Un poco de paz, fue un éxito en las listas en muchos países.

Nicole ha lanzado numerosos álbumes en Alemania y continuó su popularidad durante muchos años después. También fue la ganadora del German Schlagerparade en 1991 con la canción Ein lied leises.

En octubre de 2010 lanzó su CD 30 Jahre Mit Leib und Seele, la mejor recopilación para conmemorar su 30 aniversario en la música pop.
Publicar un comentario