31 de mayo de 2011

114,5 millones de personas vieron Eurovisión 2011

Unos 70 millones de personas siguieron en directo la gran final de Eurovisión 2011 el pasado 14 de mayo. Las dos semifinales previas fueron vistas por 24,8 y 19,7 millones de espectadores respectivamente.

Con todo ello, el número acumulado de espectadores para las tres galas en directo fue de 114,5 millones, lo que supone casi 9 millones más que el año pasado.

El Festival de Eurovisión 2011 se retransmitió por televisión en los 43 países participantes, también en Kosovo, Kazajistán, Australia y Nueva Zelanda, así como a todo el mundo desde Internet. Además 15 estaciones de radio europeas lo emitieron también.

"El Festival de Eurovisión no responde únicamente a 7,5 horas de entretenimiento en directo de alta calidad, es también un éxito de audiencia en toda Europa", dijo Jon Ola Arena, Supervisor Ejecutivo del festival de Eurovisión. "Es algo mágico tener a tanta gente en toda Europa y en todo el mundo haciendo lo mismo al mismo tiempo", añadió Jon.

Aumento de la actividad en las redes sociales

Las tres galas fueron seguidas por Internet en directo y se han contabilidado 804 mil visualizaciones. Por otro lado, el sitio web oficial www.eurovision.tv ha generado unas 87 millones de visitas, que es un 8% más que el año pasado.

"Hemos visto un aumento significativo en la actividad de los medios de comunicación social este año, con casi 400.000 seguidores registrados en Facebook y numerosas entradas en Twitter durante las galas en directo. Esto significa mucho para nosotros, ya que estamos ansiosos por participar de una nueva generación de espectadores del Festival de Eurovisión", dice Sietse Bakker, supervisor de eventos del concurso y responsable de nuevos medios de comunicación.

36.000 personas asistieron a la final en directo en el Arena de Düsseldorf y más de 2.000 periodistas acreditados de todo el mundo cubrieron el evento.
Publicar un comentario