23 de mayo de 2011

"Le diseñaron una derrota" Jean Paul Gaultier en contra de Eurovisión

Gaultier y Dana durante la prueba de vestuario
Fuente: www.nrg.co.il / www.yallakadima.co.il / Damian Dzienciarsky

Jean Paul Gaultier, el diseñador que realizó los vestidos de Dana Internacional para Düsseldorf, está muy enojado. En un diálogo con el diario Maariv de Israel aclaró: “Esto es un escándalo, ella perdió por cuestiones políticas”. Según él, la interpretación de la Diva fue maravillosa pero “las cualidades artísticas no fueron tenidas en cuenta”. Los fanáticos de Eurovisión de toda Europa argumentan: “No será lo mismo sin Dana, ella era todo un eje central en el festival”.

"LA MAFIA RUSO-SERBIA DECIDIÓ QUE DANA NO PASASE A LA FINAL"

El diseñador Jean Paul Gaultier está furioso. No puede creer todavía que la cantante israelí Dana Internacional no haya pasado a la final del Festival de Eurovisión. Gaultier fue el que diseñó especialmente para la Diva el vestido con el que se presentó en la semifinal, y también le había preparado otro vestido muy especial para la final.

Estoy muy triste. Esto es escandaloso”, dijo el viernes 13 de mayo Gaultier al diario Maariv, “tendrían que haber visto el otro vestido increíble que le diseñé para la final. Ahora se lo voy a regalar para que lo use. Ella tiene que usarlo, porque es de ella”. El diseñador aclara: “Las cualidades artísticas no fueron tenidas en cuenta. Hay una mafia ruso-serbia que decidió, por asuntos políticos, no dejar que Dana pase a la final. Pero ella es una gran cantante y le deseo mucho éxito en su futuro. Mis felicitaciones a Dana”.

Según Gaultier, la calidad de la canción de Dana fue maravillosa y los rusos y serbios se pusieron de acuerdo para votar a determinadas canciones y a otras no. Dana, decepcionada, no esperó a ver en directo la final. Ella y su productor Shai Kerem tomaron un vuelo hacia Israel a las 7 de la mañana del día siguiente a su semifinal. Ofer Shafrir, el productor de la cantante, marchó para Israel la misma noche de la semifinal, en cuanto conoció la derrota de Dana. A pesar de la gran demanda en Europa para entrevistar a la Diva, ella no concedió entrevistas a la prensa y desde el momento en que volvió a Israel, ha preferido pasar desapercibida y tranquila en su casa. No sólo en Israel están sorprendidos de los resultados, los fans eurovisivos y la prensa de diferentes países de Europa quedaron estupefactos y defraudados por el resultado. “Ding Dong no es tal vez la canción que debía ganar”, escribió la prensa alemana a la mañana siguiente, “pero no hay duda que es mucho mejor que otras canciones que pasaron a la final. El Festival sin Dana perdió mucha fuerza y el ambiente no será el mismo”.

A pesar de los resultados decepcionantes de la representante israelí en el último Festival de Eurovisión, esto no evitó que la Diva reciba halagos.

FELICITACIONES DE LA EX-MINISTRA ISRAELÍ

Después de las protestas del diseñador Jean Paul Gaultier por los resultados obtenidos en la segunda semifinal, el domingo 15 de mayo la Ex ministra de Asuntos Exteriores y actual diputada por parte de la oposición, Tzipi Livni, se comunicó con Dana para felicitarla por su participación en el concurso.

En su conversación dijo Livni a Dana: “Quería decirte que has estado maravillosa y has ofrecido un excelente show en el escenario, no fue tu culpa haber quedado afuera de la final”. Livni agregó que está muy orgullosa de la representación de Dana en el mundo. “Eres una embajadora increíble de nuestro país y consigues realizar cosas maravillosas por Israel”.

Dana, que no había recibido una llamada telefónica de este tipo desde que ganó Eurovisión en 1998, se emocionó mucho con las palabras de la Ex ministra. “Sin entrar en política, Tzipi demostró que es una mujer muy sensible”, dijo Dana a YNET. “Sobre todo en este momento, cuando mi moral está bastante por el suelo, me animó mucho escuchar estas palabras”.
Publicar un comentario