5 de mayo de 2011

Lucía Pérez en rueda de prensa, "convencida del trabajo realizado hasta el momento"

Lucía Pérez
Lucía Pérez ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para contar sus impresiones antes de viajar mañana viernes a Düsseldorf, donde tendrá lugar el certamen el próximo día 14.

Nuestra representante en Eurovisión, ha destacado a una semana del gran evento, que se siente "convencida del trabajo realizado hasta el momento y con fuerzas supercargadas para disfrutar".

Arropando a la artista gallega, que viaja mañana a Düsseldorf, se han presentado hoy los profesionales que intervendrán en el despliegue de RTVE ante la final del sábado 14 de mayo: los presentadores Anne Igartiburu y José María Íñigo y la periodista Elena S. Sánchez, que debuta transmitiendo los votos españoles, como ya informamos anteriormente.

El comentarisa José María Íñigo ha restado importancia a la victoria y ha dicho que, en este caso, "el aparecer en la final es el gran premio" y ha dicho que "nunca gana la mejor canción, ni nunca la última canción es la peor".

"Todo el mundo lo critica, pero todo el mundo lo ve", ha añadido Ínigo, que ha destacado el "despliegue espectacular de técnica televisiva" que supone este concurso de la canción, que, en su opinión, hace tiempo que dejó la época de los "coros y danzas" para presentar temas que están "en el mercado real de la música".

Lucía, que se ha mostrado muy ilusionada y "cada vez con más ganas", ha ensalzado "la gran calidad de todos los países" y ha destacado las propuestas de Reino Unido, con el conocido grupo Blue, además de las de Suiza e Islandia.

"Pase lo que pase, que nos quiten lo bailao", ha afirmado Lucía, haciendo un juego de palabras con el título de su canción.

"Voy con dos chicas y tres chicos, grandes profesionales y personas, y nos lo pasamos pipa sobre el escenario. La puesta en escena va totalmente de acuerdo con la canción, y el día del festival vamos a darlo todo", ha dicho la artista, que vestirá un modelo de las diseñadoras gallegas Sara Lage y Maru Calderón.

Igartiburu, como en ocasiones anteriores, será la encargada de conducir desde los estudios de Sant Cugat en Barcelona el programa previo y el posterior a la final del sábado con invitados, cuyos nombres no han querido desvelar de momento.

La presentadora, que también ha puesto el acento en los 50 años que lleva TVE participando en Eurovisión, ha dicho que "siempre lo relacionamos con algo anecdótico o fiestero, pero quiero destacar especialmente el nivel de este año".

La web RTVE.es se va a volcar también en el seguimiento del festival, ofreciendo en directo ambas semifinales y la final.
Publicar un comentario