29 de junio de 2011

La UER restaura el televoto tras la conclusión de las actuaciones

Votaciones de España en Eurovision 2011
El Grupo de Referencia de la UER decidió en su reunión de hace unas semanas, reinstaurar el comienzo del televoto tras la última actuación, en lugar de desde el comienzo. Inicialmente, el cambio se introdujo para dar a los espectadores la oportunidad de votar durante todo la gala, como en muchos otros programas de televisión, y para votar al instante cuando una canción está sonando.

Sin embargo, el análisis de los datos de las votaciones muestra que una abrumadora mayoría de los espectadores todavía vota después de la última canción. Otro argumento para cambiar el sistema es que los gráficos mostrados durantes las canciones ocupan alrededor del 25% de la pantalla, debido a la información jurídica necesaria, y distrae de la representación artística.

A pesar de que el análisis muestra que el televoto desde el comienzo no supone una desventaja en  la competición y que el orden de actuación no favorece a los primeros en actuar, la UER valora el hecho de que algunos espectadores perciben como más justo el votar después de todos los participantes hayan actuado.

La medida entrará en vigor en 2012.
Publicar un comentario