2 de septiembre de 2011

Fin de la reunión en Bakú sin designar la sede para 2012

Grupo de Referencia de Eurovisión
El Grupo de Referencia de Eurovisión concluyó su primera visita oficial a Bakú, donde tendrá lugar la próxima edición del evento, manifestando su confianza en el progreso de los preparativos.

El productor ejecutivo del concurso de 2012, Adil Kerimli de Ictimai TV, informó al Grupo de Referencia sobre una variedad de temas. Kerimli presentó tres opciones para albergar la sede, una de ellas es el Arena que está actualmente en construcción cerca de la Plaza de la Bandera Nacional en Bakú. Sin embargo, el lugar de celebración no ha sido designado oficialmente aún.

Kerimli, quien ha sido jefe de la delegación desde la primera participación de Azerbaiyán en 2008, también presentó una lista preliminar de los hoteles oficiales. Varios de ellos se encuentran en construcción y la mayoría de ellos abrirán sus puertas antes de que finalice el año. Como es habitual, se ha reservado una cantidad suficiente de habitaciones para las distintas delegaciones y prensa. También una gran variedad de hoteles estarán disponible para los fans e invitados extranjeros.


Durante una visita a las instalaciones de Ictimai TV, el Grupo de Referencia y el equipo de organización de la UER hablaron con el personal de la emisora ​​sobre la importancia de acoger el Festival de Eurovisión. Jørgen Franck, director Interino del departamento de televisión de la UER, dijo al personal: "Cada año, el concurso tiene algo nuevo que ofrecer. Estoy seguro de que veremos un magnífico espectáculo el próximo año en Bakú".

"DEBEMOS INVOLUCRAR A LOS JÓVENES"

En la reunión con el personal Ictimai TV, Sietse Bakker habló sobre el compromiso de la juventud de Azerbaiyán hacia el Festival de Eurovisión: "Si queremos que este concurso dure otros cincuenta y tantos años, tenemos que involucrar y abrazar a una joven generación. La presencia del Festival de Eurovisión en su capital es la oportunidad de ver lo que se necesita para organizar un evento de esta magnitud, para cumplir con los invitados extranjeros y el intercambio de valores culturales".

En el segundo día de la reunión, el Grupo de Referencia discutió el concepto de la acreditación, una tormenta de ideas sobre la evolución del formato del concurso y habló sobre las posibles mejoras de las reglas que rigen el certamen.

Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de Eurovisión y en nombre de la UER, expresó su agradecimiento por la reunión bien organizada.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN AZERBAIYÁN

Durante una entrevista con Radio Libertad, preguntaron a Sand sobre la libertad de prensa en Azerbaiyán: "La UER no es una organización política, somos una organización de medios de comunicación: Siempre hablamos de que nuestros miembros garanticen la libertad que el evento requiere.....el Festival de Eurovisión es un evento de carácter no político, pero si contribuye a mejorar la sociedad azerí, yo sería feliz".

La próxima reunión del Grupo de Referencia tendrá lugar en octubre en Ginebra, en la sede de la UER.
Publicar un comentario