7 de octubre de 2011

6º Congreso de OGAE España, mañana en Madrid

Diseño cartel: Mario Remón
Mañana sábado tendrá lugar en el Centro Cultural Principe de Asturias de Madrid, el sexto Congreso de OGAE España.

Este año contarán con un impresionante elenco de invitados, como la cantante sueca Sanna Nielsen, quien ya tiene 5 álbumes en el mercado y ha participado en el Melodifestivalen de los años 2001 (3ª posición), 2003 (5ª posición), 2005 (8ª posición), 2007 (7ª posición), 2008 (2ª posición) y 2011 (4ª posición).

Tambíen participará Laura Valenzuela, actriz y presentadora de televisión. Fue la encargada de presentar el Festival de Eurovisión 1969 celebrado en Madrid, edición donde se produjeron, por primera y única vez, 4 ganadores y que supuso un cambio en la normativa del festival para evitar empates.

Y de ese mismo año es Salomé, que será otra de las grandes intervenciones en este congreso. Ganó el Festival de Eurovisión Madrid 1969 con la canción Vivo cantando, empatada a puntos con Reino Unido, Francia y Holanda.

El duo italiano Jalisse será otro de los platos fuertes del congreso. Participaron en 1997 con la canción Fiumi di parole (ríos de palabras) quedando en cuarta posición y que supuso la última participación de Italia hasta este año 2011.

También estará el cantante y compositor serbio Željko Joksimović, participante por Serbia y Montenegro en 2004 con la balada Lane Moje y que acabó en 2ª posición. También compuso en 2006 la canción Lejla, que interpretó el cantante bosnio Hari Mata Hari en Eurovisión 2006 y que consiguió la 3ª posición, el mejor puesto para Bosnia-Herzegovina en este festival.

Vendrá acompañado además de su novia Jovana Janković, quien junto a el fueron los presentadores del Festival de Eurovisión 2008 celebrado en la ciudad de Belgrado.
Publicar un comentario