9 de octubre de 2011

Concluye el VI Congreso de OGAE España con un éxito absoluto

Ayer sábado tuvo lugar en el Centro Cultural Principe de Asturias de Madrid el VI Congreso de OGAE España con un ábsoluto éxito de participación y unos invitados de excepción.

Sanna Nielsen fue la primera artista invitada en aparecer y la que se llevó más aplausos y ovaciones del público asistente. La artista estuvo realmente emocionada tras ver el fervor con que fue recibida en el Congreso y nos regaló un mini concierto que hizo las delicias de todos los asistentes. Terminó su intervención cantando la versión acústica de I'm in love (canción que ha presentado este año 2011 al Melodifestivalen) acompañado a la guitarra por su novio.



Laura Valenzuela, presentadora de Eurovisión Madrid 1969 fue la siguiente artista invitada contándonos numerosas anécdotas sobre el Festival más polémico de la historia debido al cuadruple empate entre España, Holanda, Francia y Reino Unido, y cuya resolución no contemplaba la normativa vigente. "No me pagaron nada por presentar el concurso" afirmó la presentradora y que "el honor de haberlo presentado" era su pago, le dijeron.

Salomé, nuestra segunda y última ganadora por España en Eurovisión abrió la jornada de tarde. A sus 72 años y haciendo gala de un extraordinario sentido del humor, contó numerosas anécdotas sobre el Festival de Eurovisión 1969, que se celebró en Madrid. Nos deleitó también cantando en directo su tema Vivo cantando y todos los asistentes hicimos de los coritas Hermanos Valldemossa con el mítico "ehhhh".



El dúo italiano Jalisse, formado por Alessandra Drusian y Fabio Ricci, fueron los siguientes invitados en aparecer. Fueron los últimos representantes de Italia en Eurovisión en 1997 (obtuvieron un cuarto puesto) hasta su retorno este año 2011. Además de contarnos anécdotas del año que participaron, nos regalaron 2 canciones. Su clásico Fiumi di parole (1997) y No quiero trabajar (2009). Ambos en sus versiones en español.



Y finalmente, con algo de retraso por causas ajenas a OGAE, llegaron Željko Joksimović (participante por Serbia y Montenegro en ESC 2004) y su novia Jovana Janković (presentadora de Eurovision Belgrado 2008) que con su simpatía pusieron el broche final al 6º Congreso de OGAE España.

Željko Joksimović y Jovana Janković

Disponeis de toda la información del VI Congreso en la web oficial www.ogaespain.com, con comentarios, fotografías y vídeos.
Publicar un comentario