21 de diciembre de 2011

Pastora Soler representará a España en Eurovisión

Pastora Soler
Pastora Soler ha sido elegida internamente por TVE para que nos represente en el próximo Festival de Eurovisión 2012 que se celebrará en Azerbaiyán. Así lo han confirmado hoy en el programa "La mañana" de La 1 de TVE.

De la canción que defenderá tan solo han anunciado que habrá varias composiciones y que será elegida mediante jurado y televoto en una gala televisada.

Pastora Soler, cuyo nombre real es Pilar Sánchez Luque, nació en Coria del Río (Sevilla) el 28 de septiembre de 1978 y es una consolidada cantante española, famosa por combinar copla, flamenco y canción española con sonidos pop.

Pastora es una artista precoz que empezó cantando coplas y canciones flamencas cuando tan solo tenía ocho años. En 1994 editó su primer trabajo Nuestras coplas, un disco donde versionaba grandes clásicos de la canción española. Su primer gran éxito no llegó hasta su tercer álbum Fuente de luna, cuyo primer single, Dámelo ya, logró alzarse con el número 1 en la lista de ventas españolas.


En 2001 lanza al mercado Corazón congelado, con el que logró consolidar el éxito alcanzado en su anterior trabajo. La canción que da nombre a este álbum es elegida entonces como sintonía de la Vuelta a España 2001. Tras moverse en sonidos más dance en su siguiente disco, Deseo, de la mano de Carlos Jean, Pastora cambia de discográfica y firma por Warner Musica España. Con ella publicará sus ultimos trabajos: Pastora Soler, Toda mi verdad y Bendita locura. En 2010, la cantante sevillana celebró sus 15 años en el mundo de la música con el lanzamiento de su primer trabajo en directo, 15 años. Al año siguiente publicó su noveno álbum de estudio, Una mujer como yo.

Con nueves discos de estudio en el mercado, Pastora ha conseguido 3 discos de platino y 4 discos de oro. A lo largo de su carrera, también ha recogido importantes premios dentro de su gremio como el Premio de la Música o el Micrófono de oro. Entre sus colaboraciones se encuentran artistas consolidados como Alejandro Sanz, Armando Manzanero, Malú o Miguel Poveda, entre otros muchos.1 Su música ha sonado, no solo por toda la geografía española, también en EE UU o Egipto.
Publicar un comentario