14 de diciembre de 2011

Reclamos de Lys Assia sobre la Final Nacional Suiza

Lys Assia durante su actuación
La que era la gran favorita para ganar la Final Nacional Suiza, la cantante Lys Assia, de 87 años, sólo llegó a la octava posición en el televoto, siendo derrotado por la banda de rock Sinplus.

Después del show, Lys fue entrevistada por el canal SF en donde se quejó de una serie de factores, incluyendo el método de votación y el jurado. "Me siento muy triste por el compositor y el autor, ya que era una buena canción y ellos trabajaron muy duro en ello, principalmente el Sr. Siegel”.

También se mostró decepcionada con el jurado, especialmente con el comentario de que su canción era más adecuada para ser escuchada en un bar o en un crucero para la tercera edad: "Fue imprudente e inaceptable".

Lys Assia agregó que el público en Eurovisión la habría elegido y que el televoto no fue en este caso tan positivo, porque están de moda las canciones más animadas. "Tienen que tener en cuenta que yo no tengo un grupo de fans para que me vote cientos de veces. Este es el problema! El público de edad mayor no usa internet, y por ello los resultados fueron así".

Pero no sólo Lys Assia estaba molesta con los resultados; Ralph Siegel, autor de C'était ma vie se mostró devastado por no haber quedado su canción entre los primeros tres puestos.
Publicar un comentario