30 de enero de 2011

El tema "Je vecht nooit alleen" representará a Holanda en Eurovisión

Esta noche Holanda ha elegido, con una mayoría abrumadora, a Je vecht nooit alleen ('nunca luchas solo') como la canción que cantará el grupo 3JS en Düsseldorf defendiendo los colores nacionales. Ha sido la primera elección tanto de público como del jurado.

El grupo, interpretó las 5 canciones candidatas, todas en holandés, cosa que es muy de agradecer.

1. Je vecht nooit alleen (1º en la votación del jurado, 63,8% del televotos)2. De stoom (2º en la votación del jurado, 25,5% del televotos)
3. Weelderig waardeloos (5º en la votación del jurado, el 5,8% del televotos)
4. Toen ik vergat jou (4º en la votación del jurado, el 3,9% de la televotos)
5. Dan ga niet (3º en la votación del jurado, el 1% del televotos)

¿Quieres ver la gala en diferido? pulsa aquí

Esta noche a las 21:15 CET Holanda decide

Holanda tiene esta noche su gran final Nationaal Songfestival 2011 y conoceremos la canción que el grupo 3JS defenderá en Düsseldorf el próximo mes de mayo.

Será retransmitido a partir de las 21:15 CET desde Hilversum a través de la cadena Nederland 1 y también por internet, a través de Eurovision.TV. Podrás verlo en directo pulsando aquí.

La gala será presentada por Yolanthe Sneijder-Cabau. En el jurado estarán René Froger, integrate del grupo De Toppers y que participó en Eurovisión 2009, DJ Daniël Dekker, Annemieke Schollaardt y la cantante Hind, que participó en Eurovisión 2008.

EL grupo 3JS fue seleccionado el pasado mes de julio de 2010 y es una banda masculina integrada por Jan Dulles, Jaap Kwakman y Jaap de Witte. Formaron la banda en 2002 y el nombre del grupo hace referencia a la primera letra de cada uno de ellos (3 jotas).

La decisión será elegida por jurado y televoto al 50%.
Las canciones que compiten son:

1. De stroom (The stream)
2. Nooit alleen (Never alone)
3. Geef mij een naam (Give me a name)
4. Toen ik jou vergat (When I forgot you)
5. Weelderig waardeloos (Luxuriously worthless)

El grupo Blue representará a Reino Unido en Düsseldorf

Anoche lo hizo oficial la BBC tras los muchos rumores que circulaban últimamente. La banda masculina Blue será la encargada, con el tema I can, de representar a Reino Unido en el próximo Festival de Eurovisión.

Es la primera vez, desde 1994 con Frances Ruffelle, que este país no organiza una final nacional y el público británico no elige a su candidato, lo cual ha generado cierta polémica.

La banda Blue se formó en 2001 y la integran Simon Webbe, Antony Costa, Duncan James y Lee Ryan y tuvieron un espectacular éxito hasta 2005 vendiendo sobre 13 millones de álbumes en toda Europa. Ha realizado duetos con artistas como Elton John, Stevie Wonder y Kool & the gang.

No es la primera vez que alguno de sus integrantes han intentado ir a Eurovisión. En 2006 Anthony Costa lo intentó con la canción It’s a beautiful thing que obtuvo un segundo lugar en favor de Daz Sampson y su rap Teenage life.

En 2009 Duncan James fue jurado en la preselección británica donde Jade Ewen ganó el pasaporte a Moscú.

Aunque la canción aun no se ha dado a conocer, os dejamos la canción con la que se dieron a conocer en todo el mundo, junto a Elton John Sorry seems to be the hardest world.

28 de enero de 2011

David Sancho, Auryn, Lucía Pérez, Gio y Da igual, los primeros 5 clasificados

Esta noche ha tenido lugar en Barcelona la primera de las 4 galas "Destino Eurovisión" con las que RTVE pretende elegir a nuestro representante en Eurovisión 2011. Sobre un excelente escenario y con un sonido muy limpio han desfilado los 12 primeros aspirantes.

En una primera criba, el jurado ha eliminado a:
- Las Miranda, que cantaron Ding-a-dong (Países Bajos 1975)
- Sunami, que cantó Gwendoline (España 1970)
- Roima Durán que interpretó Wild dances (Ucrania 2004)
- Paula Marengo y su Tu te reconnaitras (Luxemburgo 1973)

Mientras el público votaba con el televoto, pudimos disfrutar de las actuaciones de Soraya Arnelas, que nos representó en Moscú 2009 y que cantó en directo su último single Live your dreams. Lo hizo también Pitingo interpretando en español el clásico de Donna Summer She works hard for the money. Por último, el cantante y miembro del jurado Albert Hamonnd interpretó en directo su gran éxito It never rains in southern California.

Los 3 más votados del público, que pasan a la tercera gala son:
- David Sancho - Estando contigo (España 1961)
- Auryn - Fly on the wings of love (Dinamarca 2000)
- Lucía Pérez - No tengo edad (Non ho l'età) (Italia 1964)

El jurado ha elegido a los otros 2 cantantes que completan los primeros 5 artistas.
- Gio - Satellite (Alemania 2010)
- Da igual - Bailar pegados (España 1991)

Quedan eliminadas las candidaturas de:
- Baltanás - Fairytale (Noruega 2009)
- Guadiana - Ne partez pas sans moi (Suiza 1988)
- María López - Vuelve conmigo (España 1995)

25 de enero de 2011

RTVE hace público los detalles de "Destino Eurovisión 2011"

JURADO DE EXPERTOS

Albert Hammond, Boris Izaguirre, la cantante Merche y la especialista en Eurovisión Reyes del Amor serán los miembros del jurado de 'Destino Eurovisión', el programa en el que se elegirá la canción y el representante español para Eurovisión 2011.

Durante la presentación de Destino Eurovisión, la directora de programación y contenidos de TVE, Lola Molina, ha anunciado que en esta edición el representante de España en Eurovisión 2011 interpretará una canción íntegramente en español, por lo que las canciones seleccionadas pertenecientes a autores extranjeros deberán ser traducidas.
Este año hemos decidido que no podrá cantarse en inglés, pero quizás en el futuro barajemos la posibilidad de hacerlo, ha dicho Lola Molina.

Pilar Zamora, directora de Destino Eurovisión, ha asegurado que le gustaría que la candidatura española para Eurovisión 2011 fuera "original, porque en el Festival nunca gana aquello que imita lo del año anterior, si no que lo que gusta es que los artistas sorprendan".

4 GALAS

Destino Eurovisión constará de 4 galas presentadas por Anne Igartiburu. La primera de la galas tendrá lugar el viernes 28 de enero a las 22.15 horas, y en ella 12 de los 24 artistas candidatos versionarán éxitos de la historia del festival.

Daniel Diges acompañará a Anne Igartiburu en 'Destino Eurovisión'. El candidato español en la pasada edición del Festival estará en bastidores para acercar a los espectadores las impresiones de los aspirantes.

La primera de las 4 galas de Destino Eurovisión tendrá lugar este viernes 28 de enero a las 22.15 horas y en ella participarán 12 de los 24 cantantes seleccionados. Los artistas deberán interpertar éxitos de la historia de Eurovisión y tan solo 5 pasarán a la semifinal: los 3 favoritos del público y 2 elegidos por el jurado. En la segunda gala se elegirá a los 5 restantes que llegarán a la semifinal.

Así, de cada uno de los dos primeros programas saldrán cinco semifinalistas, por lo que a la tercera gala llegarán 10 de los participantes. En esta semifinal también deberán interpretar grandes éxitos de la historia del Festival de Eurovisión, y solo 3 candidatos, elegidos por el público y el jurado, pasarán a la gran final.

En la gran final la decisión será doble, y es que habrá que elegir el intérprete y la canción final, la combinación perfecta que represente a TVE en la 56ª edición del festival. Los tres artistas finalistas interpretarán un mix de tres canciones candidatas diferentes, por lo que serán finalmente 9 canciones las que se disputen la victoria. En esta última fase del proceso, canciones y artistas van asociados.

Al final quedarán 3 artistas y 3 canciones. Es entonces cuando los aspirantes interpretarán de manera íntegra los temas inéditos finalistas. La combinación que conquiste a la audiencia y al jurado será la ganadora y la que consiga su billete para Düsseldorf.

20 de enero de 2011

Desveladas las 20 canciones candidatas a representarnos en Eurovisión 2011

RTVE ha hecho público en la tarde de hoy el listado con las 20 canciones seleccionadas, de entre las más de 1000 recibidas, que competirán en la gala "Destino Eurovisión" por representarnos en el próximo Festival de Eurovisión en la ciudad alemana de Düsseldorf.

* Abrázate a mi corazón (música y letra: Antonio Sánchez-Ohlsson y Thomas G.son)
* Away (música y letra: Primoz Poglajen, Jonas Gladnikoff, Camilla Gottschalck y Christina Schilling)
* Backwards learning (música y letra: Jonas Gladnikoff, Camilla Gottschlack, Christina Schilling)
* C'est la vie! It's alright! (música y letra: W&M, Nestor Geli, Susie Päivärinta, Per Andersson y Mats Lindberg)
* Diamonds (música y letra: Nestor Geli, Susie Päivärinta, Pär Lönn)
* Envangeline (música: Kjell Jennstig y Dejan Belgrenius / letra: Kristin Molin)
* Eos (música y letra: Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo)
* Eres tan cool (música y letra: Alejandro de Pinedo y Jesús Cañadilla)
* Eres todo lo que quiero (música: Mikel Herzog-Alberto Estébanez / Letra: Mikel Herzog)
* Golden Cadillac (música: Kjell Jennstig / Letra: Gerard James Borg y Leif Goldkuhl)
* Llueve (música y letra: Juan Guillénn)
* Música (música y letra: Vanessa Serrano)
* Only break my heart? (música y letra: Rafael Artesero Herrero)
* Peligroso (música: Domingo Sánchez / letra: William Luque)
* Sospechas (música: Gustavo Castañeda y Yapci Cruz / letra: Yolanda Ortiz)
* Sueño y sueñas (música: Pedro Romeo / letra: Amaya Martínez)
* Teasing you (música y letra: Rafael Artesero Herrero)
* The sun will shine (música y letra: Rafael de Alba)
* Tic, tac (música y letra: Rocío Romero Grau)
* Weeping for joy (música y letra: Rafael Artesero Herrero)

¿Quieres ir como público a las galas de Destino Eurovisión?

La primera gala se celebrará el viernes, 28 de enero, en los estudios de TVE en San Cugat (Barcelona).

Envía tus datos a través del formulario de participación que RTVE pone a tu disposición y ellos se pondrán en contacto contigo, o si lo prefieres, puedes solicitar tu entrada llamando al número de teléfono 902 100 010

18 de enero de 2011

Se abre el plazo de reservas de hoteles para medios y delegaciones

Fuente: Eurovision.TV

A partir de la medianoche, las delegaciones y medios de comunicación pueden empezar a reservar habitaciones de hotel para su estancia en Düsseldorf. La cadena anfitriona NDR ha contratado a la agencia de viajes BCD Travel para que gestione estos alojamientos.

Debido a la feria Interpack, que se celebra en Düsseldorf al mismo tiempo que Eurovisión, la disponibilidad de habitaciones del hotel es muy limitada.

Sin embargo, la NDR y BCD Travel han reservado una cierta cantidad de habitaciones de hotel, como exige la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que estarán a precios asequibles, por debajo de los precios de mercado, para las dos primeras semanas de mayo.

Para las 43 delegaciones participantes se reservan los hoteles en el centro de Düsseldorf, y para los medios de comunicación nacionales y extranjeros están reservadas unas 1000 habitaciones en la región.

"A diferencia de Moscú e incluso Oslo, Düsseldorf es una ciudad pequeña con distancias relativamente cortas. Aunque parezca que un hotel se encuentre un poco alejado, las distancias en autobús, taxi y tranvía al centro de la ciudad no exceden de 10 a 15 minutos. Aparte del autobús oficial, todos los delegados acreditados, incluyendo la prensa, también podrán usar el transporte público (autobús, tranvía y tren municipales) de manera gratuita", aseguró un portavoz de la NDR.

ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES

* Debido a la limitada disponibilidad de hoteles en este período, los hoteles sólo se pueden reservar para períodos fijos.
* Cada persona podrá reservar un máximo de cuatro habitaciones.
* Las habitaciones se pagarán por adelantado, no más tarde del 25 de marzo.
* Las cancelaciones se pueden hacer hasta el 25 de marzo.
* Los términos y condiciones detallados se pueden encontrar en el portal de reservas de BCD Travel.

Los representantes de los medios acreditados en Oslo recibirán los datos de acceso al portal de reserva de BCD Travel en la madrugada del miércoles 19 de enero.

Los representantes de los medios que no estuvieron acreditados el año pasado en Oslo o que no hayan recibido los datos de acceso el miércoles 19 de enero a las 12:00 CET, podrán encontrar más información acerca de cómo obtener los datos de acceso en press.eurovision.tv.

ACREDITACIONES DE MEDIOS Y FANS

También recordamos a nuestros lectores que el proceso de acreditación de medios de comunicación y fans para Eurovisión Düsseldorf 2011 comenzará el próximo martes 25 de enero de 2011 y finalizará el viernes 15 de abril de 2011 a las 23:59 CET.

17 de enero de 2011

Resultado del sorteo de las semifinales. España votará en la primera

Esta tarde se ha dado a conocer el resultado del sorteo de las semifinales del próximo Festival de Eurovisión 2011. Para asegurar el suspense, los 38 países participantes en ambas semifinales fueron repartidos en 6 recipientes, basándose en un patrón de votos de Eurovisión 2010.

Aunque el orden de actuación no se sorteará hasta el mes de marzo, se ha sorteado también si cada país actuará en la primera mitad o en la segunda de su semifinal.

SEMIFINAL 1
primera mitad
Albania
Armenia
Finlandia
Georgia
Noruega
Polonia
Rusia
Serbia
Suiza
Turquía
SEMIFINAL 2
primera mitad
Austria
Bélgica
Bosnia Herzegovina
Chipre
Moldavia
Eslovaquia
Suecia
Holanda
Ucrania

segunda mitad
Azerbaiyán
Croacia
Grecia
Hungría
Islandia
Lituania
Malta
Portugal
San Marino

segunda mitad
Bielorrusia
Bulgaria
Dinamarca
Estonia
ARY Macedonia
Irlanda
Israel
Letonia
Rumania
Eslovenia

La única excepción en este sorteo ha sido Israel, que como ya informamos en su día, pidió a la UER (y así fue aceptado) participar directamente en la segunda semifinal dado que el día de la primera, Israel conmemora el Día de la Memoria Nacional y no podría retransmitir dicha semifinal.

Alemania también solicitó a la UER retransmitir y votar en la segunda semifinal, por razones de calendario y así se ha concedido.

Así mismo, los 5 países que estarán directamente en la gran final (el Big 5), han de retransmitir y votar en, al menos, una de las 2 semifinales. Ha quedado de la siguiente manera:

* España (primera semifinal)
* Reino Unido (primera semifinal)

* Francia (segunda semifinal)
* Alemania (segunda semifinal)
* Italia (segunda semifinal)

16 de enero de 2011

Muere Augusto Algueró, compositor de "estando contigo"

Augusto Algueró, compositor, arreglista y director de orquesta, ha muerto hoy a los 76 años a causa de una parada respiratoria en Torremolinos (Málaga), ciudad donde residía desde hace años.

Algueró compuso la primera canción que España llevó al Festival de Eurovisión titutada Estando contigo, allá por el año 1961, cantada por Conchita Bautista y que obtuvo la novena posición. Y en 1972 con la canción Amanece, en la que colaboró con Ramón Arcusa, el intérprete Jaime Morey consiguió la décima posición.

A lo largo de su carrera, Algueró ha realizado multitud de canciones que han llegado a ser muy populares para el público. Penélope, que en la voz de Joan Manuel Serrat ha llegado a ser una de las canciones indispensables en el repertorio del cantante catalán; Te quiero, te quiero y Noelia, interpretadas por el valenciano Nino Bravo; Contigo, contigo y Tómbola, para la cantante y actriz Marisol; Acompáñame para la también actriz y cantante Rocío Dúrcal, o La chica ye-ye, que compuso para Concha Velasco, son ya temas que han pasado a la historia de la música española y que fueron en su época grandes éxitos.

Como compositor y director, Augusto Algueró, también ha estado presente en el Festival de la OTI celebrado en Madrid en 1972 donde la popular Marisol defendió la canción Niña, obteniendo la tercera posición.

Algueró nació en Barcelona en 1934 y compaginó sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal de su ciudad natal con los estudios de Medicina, comenzó su carrera musical a principios de la década de los cincuenta, con tan sólo 16 años.

A lo largo de su carrera ha recibido muchos premios. Uno de los últimos fue en 1998 en Estados Unidos, cuando su canción Penélope recibió el premio B.M.I. por ser el tema más interpretado en el ámbito latino.

Entre 1961 y 1974, estuvo casado con la actriz Carmen Sevilla, con la que tuvo un hijo, Augusto J. Algueró, también compositor.

Nuestro pésame a la familia.
Descanse en paz.

13 de enero de 2011

"Siente tus latidos", el eslogan para Eurovisión 2011

La televisión alemana anfitriona del próximo Festival de Eurovisión, la NDR, ha presentado hoy el logotipo y el eslogan para Düsseldorf 2011. Rayos de luces de colores eléctricos formando un corazón y el eslogan "Feel your heart beat" (siente tus latidos) conforman esta imagen eurovisiva.

Según la NDR, el diseño quiere transmitir las emociones que la música nos evoca, el cual es un signo distintivo del Festival de Eurovisión: entusiasmo, palpitaciones, emociones, amor y pasión. No hay límite para las emociones, no hay limitaciones de idiomas. El diseño también expresa el hecho de que cada canción tiene su propio ritmo.

Desde 2004, el Festival de Eurovisión tiene un logo genérico, el corazón con la bandera del país anfitrión. Sin embargo, cada año, la UER invita al país anfitrión a crear la identidad visual para apoyar el logotipo.

11 de enero de 2011

RTVE desvela a los 24 artistas de nuestra semifinal

RTVE ha desvelado los nombres de los 24 artistas y grupos que han sido seleccionados para participar en la primera de las galas de nuestra preselección para Eurovisión 2011, que se celebrará el próximo lunes 24 de enero viernes 28 de enero y será presentada por Anne Igartiburu.

Entre los 24 aspirantes seleccionados, se encuentran rostros conocidos como Alazán (sobrinas de las Azúcar Moreno y ganadoras del Festival de Benidorm 2000) o Esmeralda Grao (que tiene ya 5 discos en el mercado). También hay varios cantantes conocidos por su paso por otros programas musicales de jóvenes talentos, como María López, Paula Marengo y Sometimes.

Estos son los 24 nombres que veremos sobre el escenario:

Alazán, Auryn, Baltanás, Da igual, David Sancho, Don Johnsons, Esmeralda Grao, Gio, Guadiana, Las Miranda, Lorena Rosales, Lucía Pérez, María López, Melissa, Mónica Guech, Pau Quero, Paula Marengo, Roima Durán, Sebas, Sergi Albert, Sometimes, Sunami, Valeria Antonella y We.

Los 6 cantantes que han quedado fuera en esta fase del proceso son Alba Lucía, Dani Alemán, Divas, Fernando H., Lussi Bom y Sonia y Selena.

La selección de canciones es más compleja dado que el comité de expertos tiene que seleccionar entre más de 1100 canciones presentadas y aún continuan analizándolas. El próximo 20 de enero RTVE dará a conocer las 20 canciones que competirán por representarnos en Alemania el próximo mes de mayo.

7 de enero de 2011

Las entradas para las semifinales a la venta el 18 y 19 de enero

Vendidas ya las entradas para la gran final del 14 de mayo de 2011, ahora se pondrán a la venta las entradas para ambas semifinales del 10 y 12 de mayo. En concreto, el día 18 de enero a las 12:00 CET saldrán a la venta las entradas de la primera semifinal y el 19 de enero las de la segunda semifinal.

Sin embargo, las entradas para los ensayos generales con jurado aun no tienen fecha de venta por dificultades técnicas pero previsiblemente lo harán en breve.

Las entradas sólo se pondrán adquirir a través del proveedor oficial www.dticket.de y tendrán un precio de entre 29 euros la más barata y 119 euros la más cara.

También puedes reservar tus entradas en la misma web a través de la lista de pre-venta (hasta un máximo de 4 entradas), lo que te dará derecho a comprar entradas para una de las semifinales 18 horas antes de que comience la venta oficial. Al comprar tu entrada podrás también elegir la semifinal que desees dado que hasta el 17 de enero no se sabrá que países competirán en cada semifinal.

1 de enero de 2011

Turquía elige a Yüksek Sadakat para Eurovisión 2011

La emisora turca TRT ha hecho su elección Düsseldorf 2011 seleccionando a la banda Yuksek Sadakat para representar al país.

La banda de rock se formó en 1997 y consiguió gran popularidad a principios de 2005 con su álbum homónimo. Su música es una mezcla de pop rock con ritmos potentes utilizando instrumentos turcos, teclados y solos de guitarra. El nombre de la banda es una traducción literal del término de 'alta fidelidad' en turco.
Los miembros de la banda son Kenan Vural (voz), Serkan Özgen (guitarra), Kutlu Özmakinacı (bajo), Uğur Onatkut (teclado) y Alpay Şalt (batería).

La canción se revelará en los próximos meses por la TRT.

Hotel FM consigue la victoria en Rumanía

El grupo Hotel FM ha obtenido la victoria en la final rumana, celebrada en la NocheVieja de ayer, y representarán a este país en el próximo Festival de Eurovisión 2011. La canción que defenderán en Düsseldorf será Change.

El orden de actuación de la noche se decidió por sorteo especial y las puntuaciones (televoto+jurado) quedaron de la siguiente manera:
  • Adrian Cristescu - One by one 2 +2 = 4
  • Dalma - Song for him 0 + 3 = 3
  • Laeticia - Dreaming of you 4 + 6 = 10
  • Silvia Stefanescu - I can't breathe without you 1 + 1 = 2
  • Blaxy Girls - It's so fine 6 + 0 = 6
  • Claudia Pavel - I want u to want me 3 + 0 = 3
  • Laurentiu Cazan - We can change the world 5 + 7 = 12
  • Dan Helciug - My facebook girl 0 + 4 = 4
  • Distinto, Ianna & Anthony Icuagu - Open your eyes 12 + 5 = 17
  • Directia 5 - Cinema love 7 + 10 = 17
  • Rallsa - Take me down 0 + 0 = 0
  • Hotel FM - Change 10 + 12 = 22
  • Mihai Alexandru feat B-Body & Soul - Bang bang 8 + 8 = 16
Tras las primeras 5 actuaciones, los representantes de 2010 Paula Seling & Ovi interpretaron 3 canciones de su repertorio, incluída Playing with fire.

Después de escuchar todas las canciones candidatas, Johnny Logan, invitado y miembro del jurado, interpretó sus 2 canciones ganadora de Eurovisión, What's another year (1980) y Hold me now (1987).

Tras las campanadas de medianoche le siguió un largo intervalo de actuaciones de Chiara (Malta) y Niamh Kavanagh (Irlanda). Paula Seling & Ovi junto a Niamh y Chiara hicieron un homenaje de Año Nuevo al grupo sueco ABBA que recibió múltiples aplausos de la audiencia en el estudio.

Rumanía tiene un excelente historial reciente en Eurovisión y se ha clasificado para la final todos los años desde 2004 que empezaron las semifinales. Sus mejores resultados hasta la fecha han sido 2 terceros lugares en 2005 Luminita Anghel & Sistem y su Let me try y en 2010 con Paula y Ovi y Playing with fire.